"Iº Capacitación para Entrenadores de Mountain Bike en Tucumán"

imagen

El Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes de la provincia realizaron una conferencia de prensa para el lanzamiento de la “Iº Capacitación para Entrenadores de Mountain Bike”  que se desarrollará los días 21, 22, 23 de octubre en el Club Natación y Gimnasia y en la zona de la Olla en Yerba Buena.

Participaron del lanzamiento  Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente de Turismo, José Banegas, secretario de Deportes de la provincia,  Miguel Kachurovsky, presidente de Tucumán Mountain Bike y Alejandro Palma,  coordinador y director del  Centro de Desarrollo Deportivo de la República Argentina, que tendrá a su cargo la capacitación. Además,  estuvieron presentes, Sebastián Quiroga y Carlos Apud, entrenadores Tucumanos.

Sebastián Giobellina, expresó: “Que Tucumán sea capital Nacional del Mountain Bike es fundamental para el progreso de esta actividad y desde Turismo acompañamos el desarrollo de estos eventos porque impone a Tucumán como sede de éstas capacitaciones”.
Por su parte, Banegas, manifestó: "El deporte tiene la posibilidad de lograr que quien se dedica pueda mejor a través de la capacitación y nosotros, desde la secretaría de Deportes, acompañamos estas iniciativas".

Para finalizar, Palma indicó: "El nivel del Mountain Bike en la provincia es de los más importantes en el país y destaco todo lo que aportan las capacitaciones para entrenadores". 

La capacitación abordará temas vinculados a la formación y al desarrollo del deporte del ciclismo de montaña en las edades tempranas en el marco de las escuelas de ciclismo, buscando básicamente abordar el desarrollo del deporte a largo plazo, con un alto contenido teórico y práctico que se desarrollará en la zona de la Olla en Yerba Buena.

 

Fecha de Publicación
21-10-2014