El gobernador José Alperovich recorrió las instalaciones del nuevo hotel Howard Johnson

imagen

Lo hizo junto al presidente del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón y parte de su comitiva.

El gobernador de la provincia de Tucumán José Alperovich y el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, visitaron el recientemente inaugurado hotel Howard Johnson en la ciudad de Yerba Buena. Estuvieron acompañados por el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, el vicegobernador de la provincia Regino Amado y demás personal de gabinete.

En la recorrida por la flamante casona de Yerba Buena, convertida en un hotel, Racedo Aragón expresó: “Tucumán va recorriendo un nuevo plano en materia turística y muchas veces se plantea en dónde está la transformación, y el cambio está acá. Pero no solamente en el número de los hoteles inaugurados, que hasta ahora son 76, si no por todo lo que representa abrir un hotel. Aquí hay gente que trabaja, en la recepción, en la limpieza, en la cocina,  y eso constituye puestos directos, pero también está el trabajo indirecto; aquella lavandería que lava más sabanas porque un hotel ha abierto, el taxista que tiene más viajes porque ha llegado un turista, entre otros casos. En fin, son más puestos de trabajo para los tucumanos. Y eso representa el turismo en la provincia, más puestos laborales, y ese es el verdadero cambio que ha hecho Turismo en Tucumán. Y ésto se logra con un trabajo mancomunado entre el sector público y privado. En el sector público, que genera el paragua propicio para que las inversiones se lleven a cabo, pero también en el sector privado, que viene, se juega y se arriesga”.      
   
Por su parte, Manzur manifestó: “Esta inauguración habla del dinamismo y progreso que hay en esta industria en Tucumán, como así también de los inversores privados que creen en la provincia y apuestan al desarrollo y esto es lo que hay destacar. Ojalá que muchos tucumanos, que puedan hacerlo, imiten estas iniciativas, porque se generan nuevos puestos de trabajo”.

La cadena Howard Johnson cuenta en el país con la mayor cantidad de hoteles, y cada uno forma parte del sistema de reservas global de la compañía, con lo cual Yerba Buena es desde ahora un punto más de arribo de turismo nacional e internacional bajo los estándares de la red hotelera, que pertenece a Wyndham Worldwide la organización hotelera más grande del mundo con más de 7.000 hoteles afiliados. Esto permite a sus colaboradores contar con un horizonte de progreso personal y profesional dentro de la misma compañía prácticamente sin límites. El Howard Johnson Hotel Yerba Buena buscó ambientar con un sello “urbano y natural” su presencia, adaptándose a las características de la ciudad de Yerba Buena, ubicada entre las “10 mejores ciudades para vivir” según estudios del CONICET.

 

Fecha de Publicación
23-10-2014