Tucumán promocionará su oferta turística en la feria más importante de América Latina

imagen

Los sectores público y privado del turismo confluirán una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde exhibirán el potencial de Tucumán como Destino en sus distintas versiones. Serán cuatro jornadas dedicadas a promocionar la provincia desde el stand que montó el Ente Autárquico Tucumán Turismo, dentro del espacio en donde se emplazará la región Norte. Año tras año, una gran afluencia de público llega al predio de la Sociedad Rural en busca de información directa de los prestadores de servicios turísticos, junto a los operadores y profesionales del área, que mantendrán reuniones de negocios, con la expectativa de generar nuevos vínculos comerciales y afianzanzar los existentes.


El stand de Tucumán se preparó para atender a la gran demanda de información por parte del público en general, los primeros dos días, y de los profesionales que acudirán los últimos dos, al instalar 10 escritorios y 12 livings, en 267 metros cuadrados, más áreas comunes con la región Norte que ocupará un total de 1700 metros cuadrados, donde además se promocionará mediante juegos, una aplicación móvil. Por su lado, los municipios del interior de Tafí del Valle y Famaillá acompañaran la muestra a través del trabajo artesanal en piedra de un artesano y las degustaciones que ofrecerán las campeonas de las empanadas, respectivamente.


Presentarán sus planes promocionales los siguientes establecimientos hoteleros: Posada La Guadalupe, Hostal El Cardón, Hostería Lunahuana, Hotel Tafí, La Pedrera Hotel Boutique, Estancia Las Carreras, Sol San Javier Eco Spa Resort, Gran Hotel Premier, Howard Johnson Hotel Yerba Buena, Hotel Carlos V, Hotel Bicentenario Suites & Spa, Amerian, Garden Park Hotel, Catalinas Park, Tucumán Center, Hilton Garden Inn Tucumán y Sheraton Tucumán Hotel; los servicios receptivos Abba Tour, UMA travel, Duport Turismo, Turismo Eventos, Turismo del Tucumán y Yastay Viajes y Turismo. Además estarán presentes la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, el Observatorio Astronómico de Ampimpa y la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines.


”Una vez más la actuación mancomunada entre el empresariado y la gestión pública profundiza y da frutos con un objetivo común: instalar definitivamente en el mercado turístico a la provincia como Destino” aseguró el titular del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, y agregó “Contamos con nuevos productos, la mayor presencia de cadenas hoteleras internacionales en el NOA, sumamos año tras año más congresos y convenciones y llevamos inaugurados un promedio de un hotel por mes: 76 en los últimos ocho años. El turismo en Tucumán va camino a convertirse en una de las principales actividades económicas de la provincia”, finalizó.

 

 

Fecha de Publicación
23-10-2014