Este fin de semana Tucumán juega con la ovalada en M16

imagen

Vuelve el tradicional torneo de rugby “Juan Monterrubio”.

Con una nutrida concurrencia se presentó oficialmente la "VII Edición del Torneo Juvenil para Menores de 16 años Juan Monterrubio” en los salones del Lawn Tennis Club (TLTC). El evento que se disputará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la provincia de Tucumán, fue declarado de Interés Turístico por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón.
Participaron de la conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán Fernando Martoni, el titular del TLTC Luis Palacio, presidentes de clubes de Tucumán que participarán del encuentro y figuras del rugby local, entre las que se destacó la presencia de Ángel Guastella.
Juan Frau, coordinador de uno de los torneos M16 más importantes del país, destacó la importancia de este tipo de competencias: “Buscamos fomentar la confraternización de los chicos en esta etapa de sus vidas especialmente” y remarcó el formato octogonal y el cronograma de partidos al señalar que “Organizamos esta competencia de manera de realizar un partido por día por equipo, buscando preservar a los jugadores de eventuales lesiones al evitar más partidos por jornada”.
Los equipos que arribarán a la provincia son Pueyrredón de Buenos Aires, Jockey Club de Rosario, Jockey Club de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta, quienes competirán con Los Tarcos, Universitario, Tucumán Rugby y el equipo anfitrión, Tucumán Lawn Tennis. Serán casi 400 rugbistas de la división M16, que participarán de esta competencia. Al final del torneo compartirán un gran tercer tiempo, luego de la final del día domingo, prevista para las 12 h en la cancha del club ubicado en parque 9 de Julio.

 

Fecha de Publicación
23-10-2014