Tucumán brilla en la "Feria Internacional de Turismo"

Con una gran puesta en escena, el sector turístico tucumano despliega toda su oferta.

imagen

La provincia de Tucumán, que participa a través del Ente Autárquico Tucumán Turismo, en un stand integrado por el sector público y privado, cautiva y deslumbra a quienes deciden visitarla en la región Norte del Pabellón Nacional.

El Jardín de la República, dispuesto a desplegar todo su potencial en pos de mostrarse al mercado nacional e internacional, presenta su oferta turística a través de una delegación tucumana encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

En el espacio dispuesto por la provincia todas las acciones se orientan a vivir la experiencia previa de lo que significará la elección de Tucumán como destino de vacaciones.

Lo más llamativo de la puesta es el jardín natural y real que anticipa el camino del verano. Con una gigantografía de campo de flores y un jardín natural, el stand de Tucumán se convirtió en el favorito de la feria y en el paso obligado de quienes recorren la muestra. Todos quieren tomarse una fotografía en el espacio natural convirtiéndolo en una postal de la joya del norte.

La gastronomía tampoco quedó de lado, puesto que por día se realizan degustaciones a cargo de la Campeona Nacional de la Empanada, que despliega todos sus encantos culinarios, que seducen al público presente que no quiere perderse las deliciosas empanadas tucumanas y su típico sabor. Al mismo tiempo, los quesos de Tafí del Valle y los vinos tucumanos deleitan el paladar de quienes desean conocer parte de la riqueza de la provincia.

El público también se mostró atraído por un particular juego de imanes con premios sorpresa. En un panel imantado con el mapa de Tucumán, los jugadores deben colocar iconos de experiencias turísticas en el lugar de la provincia en el que se realizan. Si coloca 3 íconos bien gana un premio. Los íconos incluyen: parapente, trekking, cabalgata, casa histórica, actividades acuáticas, etc. Las empresas del sector privado realizan además sorteos de estadías en el stand.

Además de la entrega de folletería, mapas turísticos, postales y alfajores, la música no pudo faltar. De la mano de Laura Vaamonde y Javier Acevedo Díaz, el stand de Tucumán se convirtió en un verdadero espectáculo folklórico que invita a los visitantes a conocer parte de la cultura de esta tierra.

“Con esta puesta buscamos sacarle una sonrisa al que nos visita, presentando lo que tiene Tucumán y lo que Tucumán es. Tenemos mucho para ofrecer, sobre todo la calidez de la gente,  sumado a la gastronomía y a nuestros circuitos turísticos con todas las propuestas y alternativas que presentan”, manifestó Bernardo Racedo Aragón.

Tucumán año tras año consolida más su presencia en la FIT. Esto se ve reflejado en el número de empresarios que participa de la muestra (casi 50 en esta oportunidad) y en los interesados en participar de la ronda de negocios que la provincia ofrece para tomar contacto con los prestadores. Al respecto Racedo Aragón sostuvo “La FIT es una forma de vender turísticamente a la provincia y a ésto lo hacemos mancomunadamente: Cámara de Turismo de Tucumán, sector privado y el Ente Tucumán Turismo. Tenemos muy buenas ofertas, con casi 70 productos que nos van a permitir tener un impacto en semana santa del año próximo, en estas vacaciones de verano por supuesto y en el armado de la temporada invernal 2015 también” finalizó.

 

El turismo crece en Tucumán
Tucumán estuvo realizando una presentación de su destino en la provincia de Córdoba los días jueves y viernes de la semana pasada y además de su presencia en la FIT, se prepara para presentarse en el país vecino de Uruguay el próximo día jueves. “Es la forma de salir a vender, promocionar y mostrar Tucumán tratando de consolidar nuestro destino y buscando que nos visite más gente” sostuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo. Además agregó “Inauguramos 76 hoteles y triplicamos la cantidad de aviones (52 vuelos semanales). Esto habla a las claras de que Tucumán avanza, se desarrolla y crece y de que en definitiva lo que hacemos es generar nuevas fuentes de trabajo para que todos estemos mejor. Es por ello que permanentemente recalcamos cuáles son nuestros logros para transmitir el concepto de que hoy hay que apostar al turismo porque el turismo está creciendo en Tucumán”, finalizó.

 

Turismo Religioso
Más allá de los circuitos religiosos con los que cuenta la provincia, existe un hecho importante que va a ocurrir en turismo religioso en Tucumán que tiene que ver con el Congreso Eucarístico a realizarse en el 2016 y con la posible venida del Papa “Considero que si logramos tener la suerte de que el Papa venga a Tucumán y que nos visite el 16 y 17 de junio de 2016, tenemos un largo camino para poder afianzarnos en el manejo de los millones de peregrinos que calculamos van a visitarnos. Sin duda alguna por ésto y por muchísimos motivos más el 2016 será un año brillante para Tucumán y hoy estamos armando todo lo necesario para que eso suceda”, concluyó Bernardo Racedo Aragón.

 

Fecha de Publicación
27-10-2014