Bernardo Racedo Aragón: “Sería interesante crear un único Ministerio de Turismo y Comercio”

imagen

El presidente del Ente Tucumán Turismo reflexionó acerca de la industria turística en FIT 2014.

 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires y en la que la provincia de Tucumán se promociona al mundo, Bernardo Racedo Aragón, se reunió con periodistas de diversos medios especializados para conversar con agenda abierta.
 
Racedo Aragón inició la charla con la presentación del destino y expresó: “Tucumán tiene mucho para ofrecer, ¿quién no probó las empanadas tucumanas o quién no visitó la Casa Histórica? Pero Tucumán es eso y mucho más. Es paisajes, hotelería, artesanías y gastronomías. Es sede de eventos y convenciones, es deporte, es vida al aire libre y es vida nocturna también. Muchos dicen que Tucumán es cálido, y es cierto, es cálido por su gente. Cuando lo descubran, se van a dar cuenta que no sólo es historia, que no sólo Belgrano caminó por esas calles hace un tiempo y que no es casualidad la diversificación económica que existe a través de sus industrias”.
 
Luego, ante preguntas sobre el Bicentenario del 2016, manifestó: “El 2016 va a ser un año brillante para el turismo de Tucumán. Como es el año del Bicentenario muchas instituciones  quieren realizar sus congresos en Tucumán y ya tenemos cerradas varias fechas. Además, en junio de ese año, seremos sede del Congreso Nacional Eucarístico, para el que ya esperamos la visita de más de 50 mil personas, y de confirmarse la venida del Papa estamos hablando de recibir a más de un millón de peregrinos. El conjunto de todas estas acciones hará que sea un año récord para el turismo de la provincia”.

Por otra parte destacó el trabajo que ya se viene realizando en Tucumán con vistas a la posible visita del Sumo Pontífice “La visita del papa a Tucumán tiene muchas posibilidades. Él ya comentó extraoficialmente sus ganas de venir a Argentina y a Tucumán en el 2016 y nos pidió que lo esperáramos hasta noviembre para la confirmación. Estamos organizándonos y tratando de no dejar nada librado al azar. Desde el Estado vamos a procurar, entre otras cuestiones, adaptar los lugares como clubes y escuelas para que puedan recibir visitantes. Además buscaremos generar el marco propicio para que haya seguridad, controles, baños, limpieza y orden” aseguró.
 
Lo más sobresaliente de la entrevista con el presidente del Ente de Turismo fue la idea de aunar criterios entre el turismo y el sector comercial “A lo largo de estos años la industria se fortaleció, los secretarios se fueron profesionalizando y no es casual que se hayan implementado feriados largos que nos permitieron incrementar el número de visitantes en los destinos. Sería interesante crear un único Ministerio de Turismo y Comercio en cada provincia. De ese modo compartiríamos intereses y, entre otras cuestiones, haríamos uso de los fines de semana largo para beneficio de ambos sectores, ya que durante los feriados es cuando el comercio más puede incrementar considerablemente sus ventas. Para lograr esa unión es necesario capacitarnos para que el comercio pueda captar el sentido, que desde el turismo ya le encontramos a los feriados”, concluyó.

 

Fecha de Publicación
29-10-2014