La articulación entre lo público y privado fortalece al sector turístico en Tucumán [VIDEO]

Un trabajo en conjunto pudo lograr que dos eventos de gran envergadura no se superpusieran en la provincia.

imagen

El XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que iba a realizarse en San Miguel de Tucumán los días 16, 17 y 18 de abril del 2015, cambió su fecha, tras una gestión del sector público y privado, ya que coincidía con la fecha del MotoGP en las Termas de Río Hondo. El Congreso, había definido con anticipación cuando iban a llevar a cabo el evento en Tucumán, pero, días atrás, la organización del MotoGP anunció el calendario 2015 y los días en los que la competencia se haría en la ciudad vecina de Santiago del Estero, coincidió con las jornadas que tenía planificado el Congreso de Hipertensión Arterial.
Por tal motivo, tras un rápido accionar del Ente Tucumán Turismo y representantes de los hoteles, Sheraton, Hilton Garden Inn, Catalinas Park y Garden Park, se logró cambiar la fecha del Congreso de Hipertensión Arterial para los días 23, 24 y 25 de abril del 2015.

Entrevistamos a los gerentes de los hoteles para saber su opinión y Agustín Maddocks, de Hilton Garden Inn, manifestó: “Esto es una muestra más de que Tucumán trabaja para posicionarse como destino, y desde que arribó Hilton Garden Inn lo hace para ser el lugar elegido por excelencia en Congresos y Convenciones. Con respecto al cambio de fecha del Congreso, cuando nos enteramos de cuando se iba a realizar el MotoGP, nos juntamos rápidamente los gerentes de los hoteles con el presidente del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón, y pudimos consensuar estrategias como para poder mover este Congreso a la semana posterior. Me sorprendió, no sólo la gestión, sino también la agilidad, porque en estas cosas muchas veces se necesita oportunidad y eso fue lo que tuvimos en ese momento”.

Por su parte, Gustavo Lovera, gerente general del Sheraton Tucumán, expresó: “Creo que es una señal muy importante lo que sucedió, porque lo significativo aquí es el destino más allá del negocio que podamos llegar a tener los hoteles con congresos o eventos deportivos, como en este caso el MotoGP y demás. Creo que hay que pensar a Tucumán como un destino independientemente de esos eventos. Esta es una acción mixta, entre el sector público y privado, en la que pudimos ponernos de acuerdo y entender que entre todos debemos potenciar el destino y empujar para que Tucumán logre aún mayor trascendencia en eventos y congresos a nivel nacional e internacional”.

Además, Ernesto Gettar, gerente general del Hotel Catalinas Park, enunció: “Trabajamos junto a Racedo Aragón para que no haya superposición de eventos.  El Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, mueve alrededor de 3000 personas y que coincida con la fecha del MotoGP en Termas era un gran problema. Esta acción que realizamos va a posibilitar que haya más plazas disponibles para ambos eventos y quiero agradecer a todos los que llevaron a cabo esta gestión”.

Para finalizar, Esteban Assaf, gerente general del Hotel Garden Park explicó: “Fue algo bastante trabajado entre el sector público y privado, en el sentido de que no veíamos que por el MotoGP no se pueda hacer el Congreso de Hipertensión Arterial en la provincia. Como buscamos que Tucumán sea un destino de Congresos y Convenciones lo que planteamos era que por la superposición de eventos importantes se imposibilitaba el uso de varios hoteles y de infraestructura en general en la provincia por la importancia del MotoGP y por la gran demanda de camas del Congreso. Tras diversas charlas con hoteleros y el presidente del Ente Tucumán Turismo pudimos coordinar acciones en común para cambiar el Congreso, lo que nos benefició a todos”.

De esta manera, con el cambio de la fecha del Congreso, se evita la superposición de eventos de gran envergadura en la provincia lo que posibilita una mayor demanda de infraestructura en diversos periodos a lo largo del año.

 

Fecha de Publicación
30-10-2014