Los sabores de Tucumán impusieron su sello en el concurso “Buscando al nuevo Cocinero Argentino”

imagen

Los sabores del Norte fueron los vencedores absolutos en el concurso “Buscando al Cocinero Argentino”, donde el representante tucumano Álvaro Arismendi, se coronó ganador luego de vencer por un ajustado margen a Florencia Suárez, representante de Catamarca.

De esta manera, y luego de cinco etapas superadas desde marzo por cada uno de los finalistas, el concurso -donde participaron representantes profesionales y aficionados de todo el país-tiene a un vencedor que ya cuenta con un lugar en el staff del programa “Cocineros Argentinos”, producido y emitido por la TV Pública, para la temporada 2015.

Arismendi, popularmente conocido como “Baco” en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena – lugar donde vive y cuenta con un emprendimiento gastronómico-, compartirá la conducción del programa el próximo año con Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz, Juan Bracelli y Juan Ferrara. Habitualmente ajeno a los concursos, su participación surgió luego de que en una madrugada de marzo Pablo Heredia,  uno de los encargados de su negocio, le sugirió inscribirse a horas de realizarse el casting en el Ente Tucumán Turismo. “Nunca participé de concursos, porque trato de disfrutar la cocina y voy a divertirme, pero luego de consultarlo con mi señora – que me alentó a hacerlo- me animé, y la verdad que también lo disfruté”, manifestó Arismendi.

El cocinero, visiblemente emocionado, no dejó fuera de los agradecimientos a su familia, amigos, proveedores de los quesos de Tafí del Valle y vinos tucumanos, además de brindarle una mención especial al Ente Tucumán Turismo “por el apoyo constante”. 

Por su parte, desde Londres donde se encuentra asistiendo a la World Travel Market (WTM), Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente de Turismo, felicitó públicamente en su cuenta de twitter a “Baco”, señalando que “Álvaro siempre buscó superarse. Éste es un justo reconocimiento”.

Como jurado estuvieron, además de los conductores habituales, Borja Blázquez, reconocido chef español radicado en nuestro país y con una vasta trayectoria en docencia y conducción televisiva en programas dedicados a la gastronomía.

En su bautismo como co-conductor de ”Cocineros Argentinos” en un día lluvioso como hoy en Buenos Aires, el emprendedor afincado en Yerba Buena preparará, a horas 11, su “Osobuco de Leonardo”, un corte braseado en vino tinto con polenta batida con crema y queso parmesano con pimientos laqueados.

 

Agradecimiento: Rodolfo López - Cobertura especial desde Buenos Aires.

 

Fecha de Publicación
03-11-2014