500 especialistas en medicina neonatal se reunirán en Tucumán

imagen

En los últimos años Argentina logró importantes avances en la cobertura de salud reproductiva, lo cual impuso mayores desafíos que atender ante la sociedad. Por ello, la capacitación permanente en una especialidad tan sensible supone un grado de responsabilidad profesional. La participación en los congresos científicos, por parte de la comunidad de profesionales de la salud reproductiva y en especial en la neonatal, se vuelve indispensable.

Bajo esta premisa fue organizado por el Instituto de Maternidad “Nuestra Sra. De las Mercedes” junto a la Asociación de Protección y Ayuda a la Madre Desamparada (APAMD), el 1er. Simposio Internacional de Medicina Fetal y Neonatal del Noroeste Argentino y la 2da. Jornada Internacional del NOA de Kinesioterapia Neonatal. El encuentro, destinado a Médicos Neonatólogos, Obstetras, Enfermeros, Kinesiólogos y Obstetras de todo el país y de países vecinos, como así también a alumnos del último año de Kinesiología, Lic. en Psicología, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, Estimuladores Tempranos y Fonoaudiólogos, se desarrollará en los salones del Hotel Hilton Garden Inn entre los días 13, 14 y 15 de noviembre y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de Tucumán y el Sistema Provincial de Salud, además de ser declarado “de Interés Turístico” por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón.

El simposio desarrollará los temas “Diagnóstico Prenatal, Cirugía Fetal, Terapia Intensiva Neonatal y Protección del Neurodesarrollo”, y contará con la presencia de distinguidos profesionales del país y provenientes de Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay, contemplándose una asistencia de más 500 profesionales de la provincia, la región NOA y el país.

Durante la última jornada del día sábado, de 8.30 a 12 hs., se realizará la charla destinada a padres de bebés prematuros y ex prematuros con el tema “Crianza, límites y sobreprotección en recién nacidos prematuros”, totalmente gratuita, a cargo de la destacada Médica Neonatóloga y especialista en el cuidado del recién nacido, Dra. Graciela Basso.

 

Fecha de Publicación
04-11-2014