Tucumán corre este fin de semana "La Carrera de Miguel”

imagen

Por segundo año consecutivo la ciudad de Famaillá será sede de la “X Edición de La Carrera de Miguel” que se realizará el día sábado 8 de noviembre, a horas 18. La carrera, en homenaje a Miguel Benancio Sánchez y a los 30.000 desaparecidos de la dictadura militar, fue presentada en el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón.
La presentación, estuvo presidida por el vicepresidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina, el intendente de la municipalidad de Famaillá Juan Enrique Orellana, el legislador provincial José Fernando Orellana, el secretario de gobierno de la municipalidad Walter Monteros, el secretario general de la CTA Salvador Agliano y el director de deportes de la Municipalidad Andrés Herrera.
Durante su alocución, Enrique Orellana destacó la oportunidad histórica que tiene el municipio de organizar un evento de esta magnitud y manifestó que esperan ansiosos la llegada de muchos asistentes al evento.
A su turno Andrés Herrera manifestó: “Estamos con muchas expectativas, más teniendo en cuenta que desde el año pasado esta carrera es considerada una de las más importantes que se realiza en Argentina. Gracias a que Famaillá es una de las ciudades con mayor convocatoria, el Observatorio Nacional de Deportes y Actividad Física, una vez más confió en nosotros por la impecable organización que tuvimos en la edición anterior”.
Este evento es un nuevo homenaje que reaviva la memoria al cumplirse 35 años del secuestro y posterior desaparición en manos de la dictadura militar del atleta y militante tucumano: Miguel Benancio Sánchez.
La carrera contará con la participación de autoridades de Derechos Humanos de la provincia, del Observatorio Nacional de Deporte y Actividad Física, del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Nación y también referentes de la asociación Nacional de la Carrera de Miguel.
Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden inscribirse en el Cabildo y en el Complejo Malvinas Argentinas (Heller y Sarmiento) de la ciudad de Famaillá, de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs., inclusive una hora antes de que inicie la carrera.

 

Fecha de Publicación
05-11-2014