Llega a Tucumán el Festival más grande para los mayores de todo el país

imagen

En el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la V edición del “Festival Nacional de los Mayores”, que tendrá lugar hoy, viernes 7 de noviembre, a horas 20, en la estación Ferrocarril Mitre de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

La conferencia de prensa estuvo presidida por Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo y Federico Casinelli, coordinador de Políticas Sociales del PAMI. Ambos estuvieron acompañados por representantes de las delegaciones de las provincias que participan del festival: Ana María Monte Amore (Jujuy), Irma Vega (La Rioja), Alicia Brunoto (Salta), Cristina Collante (Catamarca) y Clara Ruedas (Tucumán).

 

Durante la presentación, Sebastián Giobellina expresó: “Considero muy importante la realización de un evento de esta magnitud en la provincia. Más allá de la cantidad de gente que se incorpora a las plazas hoteleras, el ejemplo que los abuelos nos dan no tiene precio. Sin duda alguna esperamos que vivan una fiesta y que el próximo año vuelvan a visitarnos con este evento”.

Por su parte, Federico Casinelli manifestó: “Tenemos 250 afiliados de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. Además esperamos contar con la presencia de miles de espectadores tucumanos y del país, que provienen de todos los centros de jubilados, lo que nos genera grandes expectativas”.

 

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, se enmarca en el Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-Comunitaria “Prevenir para seguir creciendo” y  tiene como objetivo incrementar las oportunidades de la salud integral de los afiliados, posibilitando el mantenimiento de su autonomía funcional, la integración social y ejercicio de la ciudadanía. Las actividades apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, entre otras cosas. El festival representa el corolario de los logros alcanzados durante todo el año en los talleres preventivo-promocionales del PAMI y al mismo es una invitación abierta para toda la familia con el objetivo de profundizar las políticas de integración que el Instituto lleva adelante.

 

La provincia de Tucumán ya alberga a los mayores de distintas partes del país, que llegaron con antelación para ensayar sus coreografías y disfrutar de los paisajes imperdibles del “Jardín de la República”.

 

Fecha de Publicación
07-11-2014