Tucumán bailó al compás de los adultos mayores

imagen

Por primera vez en la historia, Tucumán fue sede del evento más importante que congrega a los adultos mayores. 
 
El canto, la música, los bailes y los colores dijeron presente el viernes por la noche en la Estación del Ferrocarril, donde más de 4000 abuelos se acercaron para disfrutar de un maravilloso encuentro.

El evento, que estuvo organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, contó con la presencia de adultos que provinieron de todos los centros de jubilados del país. Los bailes y las puestas en escena estuvieron a cargo de 250 afiliados de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán, que brillaron en el magnífico escenario, donde todos los géneros musicales se hicieron presentes.

Entre las autoridades que se dieron cita al lugar se destaca la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación José López, el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, la ministra de Desarrollo Social Beatríz Mirkin, el Coordinador de Políticas Sociales y Vinculación Institucional del PAMI Tucumán Federico Casinelli, el Defensor del Pueblo Hugo Cabral, el diputado Marcelo Santillán, el legislador Jesús Salim, referentes del PAMI a nivel nacional y de las filiales de la región NOA, entre otros.

“La inclusión social que da este tipo de festivales es realmente maravillosa y se nota en la alegría de los abuelos que se juntaron aquí. Desde el punto de vista turístico estamos hablando de más de 4000 abuelos que llegaron de todas partes del país, que se alojaron en nuestra provincia, que se deleitaron con nuestra gastronomía y que conocieron cada uno de nuestros rincones de la manera que más nos gusta: conociendo la gente de nuestra provincia, que sin duda alguna, es uno de los mejores recursos con los que contamos en Tucumán” manifestó Sebastián Giobellina.

Por su parte, Federico Casinelli sostuvo: “Estamos muy contentos por la cantidad de afiliados que han venido al Festival, muchos de ellos acompañados por su familias. Estoy orgulloso de saber que podemos trabajar en conjunto con diferentes áreas del estado provincial y nacional, vinculando diferentes provincias, culturas e historias, ya que durante tres días los mayores de diversas provincias estuvieron conviviendo, ensayando y preparándose para el encuentro”.

El V Festival de los Adultos Mayores se suma a una serie de festivales que PAMI lleva a cabo en distintos puntos del país y que tienen como objetivo integrar a sus afiliados y promover un envejecimiento activo, dejando en evidencia que la edad no es un impedimento para realizar aquello que se hace con pasión y entusiasmo.

 

Fecha de Publicación
11-11-2014