Se presentó el “49º Festival Nacional Monteros de la Patria, fortaleza del Folklore”

imagen

El  “49º Festival Nacional Monteros de la Patria, fortaleza del Folklore”, fue presentado en una conferencia de prensa por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Ciudad de Monteros, Alberto Olea  y Luis Soria, integrante del Dúo Renacimiento.

El tradicional festival popular, como fue denominado,  se realizará los días 13, 14, 15 y 16 en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Monteros y contará con la presencia de destacados artistas nacionales y locales como: Luciano Pereyra, Jairo, Los Tekis, Los Huayra, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, entro otros.

Racedo Aragón expresó: “Tenemos un festival que año a año, nos permite presenciar el mejor folklore del país y que celebra su edición 49. Es muy importante continuar apoyando este tipo de eventos en todas las localidades de la provincia para fomentar la cultura y el turismo”.

Por su parte, el intendente Olea manifestó: "Estoy muy contento de haber formado parte de la organización de esta fiesta durante 11 años. Ésto me genera mayor responsabilidad al pensar que pronto cumpliremos 50 años de un festival que hoy tiene carácter nacional. Poder realizar festivales populares, con entradas accesibles ($50), es un gran esfuerzo que hacemos para llevar adelante este tipo de eventos que posicionan a Monteros como una de las capitales del folklore a nivel nacional. Quiero agradecer a Racedo Aragón, porque desde su asunción nos acompañó e impulsó para el crecimiento del festival”.

Cargado de historia, ya que es uno de los eventos de la música popular más añejos y con mayor arraigo en el norte del país, el festival es la carta de presentación de una ciudad que entre tantas expresiones que alimentaron esa rica historia, el folclore tuvo siempre la preponderancia debida.

 

Fecha de Publicación
11-11-2014