“Cuido Mi Destino” en Yerba Buena: la llovizna no frenó el entusiasmo

imagen

Durante la segunda jornada de la campaña “Cuido Mi Destino”, organizada por LAN Argentina y a la que acompaña el Ente Tucumán Turismo, los alumnos de colegio El Salvador, que se encuentran revalorizando el Parque Percy Hill de la ciudad de Yerba Buena, recibieron a las Directoras del Ente de Turismo de las áreas de Promoción y Desarrollo Turístico, Elena Colombres Garmendia y Silvia Kaufman, respectivamente.

Las funcionarias, que fueron presentadas por Martín Riverós, jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de LAN,  tuvieron una breve disertación sobre el tema “Compromiso con el Destino”, donde expusieron acerca de las campañas que desde cada área a su cargo impulsa el Ente de Turismo.

“Trabajamos sobre el sueño de cada persona. Cuando esa persona llega a Tucumán tiene que vivir su sueño. Ese sueño se basa en una realidad, y esa realidad la construye la comunidad local, no sólo el Ente, con intervención de empresas como LAN”, aseveró Colombres Garmendia y agregó “La primera persona que percibe una mejora en su calidad de vida es el propio tucumano que vive y disfruta de su provincia, y segundo, quien nos visita, por ello necesitamos de todos los tucumanos, y en especial de ustedes, para construir un Tucumán Turístico”.

Por su parte, Kaufman explicó las áreas donde la división a su cargo tiene injerencia y presentó la campaña “Yo Me Comprometo”: “Uno puede asumir un compromiso utilizando las redes sociales, por ejemplo con la frase ‘a conocer mi provincia’ o de la mano de ‘conocer mis costumbres’ o bien difundir mis paisajes’ “. Además alentó a los estudiantes a “seguir adelante, para poder -con pequeños compromisos- generar los cambios que se están necesitando”.  

A continuación, el representante de la Fundación ProYungas, Rodrigo Ordóñez, se dirigió a los participantes del programa detallando los orígenes del parque “Percy Hill”, y revalorizando el rol de la flora y la fauna en diferentes industrias.

Antes de retomar las actividades en el parque Percy Hill, el grupo le dio la bienvenida a los estudiantes que visitan nuestra provincia y que participaron de un programa similar en las Islas Galápagos: Gianfranco Ramos y Malise López, que estuvieron acompañados por Carmen Vivar, docente de la isla Santa Cruz, todos del colegio “Miguel Ángel Casares” de Ecuador. La docente instó a los alumnos a “aprovechar el momento” y destacó la belleza del espacio natural que Yerba Buena tiene.

 

Fecha de Publicación
11-11-2014