El Ente Tucumán Turismo y LAN en una experiencia exitosa

Durante tres días, alumnos del Colegio El Salvador pudieron revalorizar el Parque Percy Hill ubicado en la localidad de Yerba Buena.

imagen

 

 

El entusiasmo y las ganas de trabajar no faltaron en el predio donde se ubica el Parque Percy Hill. A través de un programa desarrollado por LAN líneas aéreas en conjunto con el Ente Tucumán Turismo y la Fundación ProYungas, alumnos del colegio El Salvador trabajaron de forma constante para poner en valor uno de los últimos  reductos de la selva, ubicado en las planicies del pedemonte tucumano.

Con el objetivo principal  de promover la concientización turística en las comunidades donde opera la compañía aérea, LAN llegó a Tucumán para impulsar el turismo sostenible en la ciudad de Yerba Buena. Luego de tres días de trabajo incesante, los alumnos pudieron mejorar el portón de acceso sur y cuatro descansos perimetrales, optimizar la portada de acceso y los senderos secundarios internos, pintar la reja perimetral sur y colocar atriles informativos. Además entre todos elaboraron y construyeron cuatro bancos tipo plaza y 16 bancos con durmientes de quebracho - fruto de una donación -con el objetivo de construir un anfiteatro natural.

Para el cierre del programa, en el campus del Colegio El Salvador, alumnos y organismos involucrados se reunieron para brindar por los logros obtenidos. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de LAN Martín Riverós, el presidente de la Fundación ProYungas Alejandro Brown y la directora del colegio El Salvador Susana Scarsi de Claps.

“Es lindo poder dar un cierre a un trabajo realizado entre LAN, ProYungas, el Ente de Turismo y los alumnos del colegio El Salvador que pusieron en valor, pintaron, arreglaron y hasta construyeron un anfiteatro en el Parque Percy Hill. Ésto genera toda una transversabilidad por la puesta en valor de ProYungas y por la formación de nuestros chicos”, aseguró Bernardo Racedo Aragón, quien se mostró entusiasmado por el compromiso contraído con LAN para trabajar durante tres años consecutivos con “Cuido Mi Destino” en nuevos proyectos  para la provincia de Tucumán.

A su turno, Martín Riverós manifestó “Es el primer año que articulamos un trabajo con el Ente Tucumán Turismo en la promoción del turismo sustentable. En esta oportunidad trabajamos con 60 alumnos del colegio El Salvador en Yerba Buena, creando y generando una conciencia turística y de cuidado del patrimonio por parte de los propios chicos.

Con esta edición el programa se implementó en 18 ciudades de Sudamérica, con 42 intervenciones y más de 3000 alumnos de colegios secundarios comprometidos, quienes reciben materiales, capacitación y premios estímulo “Cuido Mi Destino” proyecta realizar, para el año 2015, 63 recuperaciones en 25 destinos diferentes, movilizar  5000 jóvenes de Argentina, Chile, Ecuador y Perú, sensibilizar a 1000 líderes de organizaciones y empresas de cada localidad junto a 12.800 horas-hombre de voluntariado de empleados de LAN.

Premio al Compromiso
De los 60 alumnos del colegio El Salvador que participaron del programa, tres de ellos: Facundo Gutiérrez, Santiago Baca y Rodrigo Ríos fueron destacados por su compromiso con el proyecto, siendo elegidos como embajadores de Yerba Buena y de Tucumán. Los alumnos tendrán la posibilidad de viajar por la aerolínea LAN, como representantes de la provincia, a una ciudad internacional en la que también se desarrolla “Cuido Mi Destino”.

“La verdad que el proyecto estuvo buenísimo. En ningún momento lo vimos como un trabajo sino que fue un juego, en el que nos divertimos y aprendimos muchísimo sobre Turismo. Además tuvimos la oportunidad de conocernos más entre los chicos del colegio. Fue una experiencia muy linda: dos días de trabajo muy duro pero que sin duda valieron la pena”, expresó Facundo Gutiérrez.

La provincia recibió además, la visita de tres estudiantes que ya participaron en “Cuido Mi Destino”, provenientes de las Islas Galápagos en Ecuador que también participaron en el cuidado del Parque Percy Hill.

 

Fecha de Publicación
12-11-2014