Reconocidos especialistas de Universidades Nacionales debatirán en Tucumán

imagen

Talleres y disertaciones a cargo de especialistas en recursos humanos debatirán en el "Jardín de la República" en el marco del XII Encuentro de Universidades Nacionales.

Desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de noviembre, se desarrollará el "XII Encuentro de Universidades Nacionales” en la Residencia Universitaria de Horco Molle. La reunión tendrá como anfitriona a la UNT y se tratarán los nuevos paradigmas sobre el capital humano y la innovación social en las universidades. La apertura del encuentro se realizará el lunes 17 de noviembre, a partir de las 10.30 h y contará con la presencia de autoridades universitarias y referentes de universidades nacionales de todo el país. Está previsto un discurso a cargo de la presidenta de la RIURH Red Interuniversitaria de Recursos Humanos, Lic. Stella Mary Tello y del presidente del Comité Ejecutivo del Encuentro y Secretario de Políticas y Comunicación Institucional, Lic. José Hugo Saab. Entre las disertaciones previstas figuran: “Nuevos caminos en educación permanente. Acción, práctica y aprendizaje” a cargo de Ernesto Gore; “Nuevos saberes para la construcción de organizaciones inteligentes” a cargo de Sergio Eparrell de la Facultad de Psicología de la UNT; “Relaciones laborales sustentables” a cargo del Lic. Ricardo Rodríguez que es especialista en Relaciones Laborales; “Hacia la innovación social universitaria responsable” a cargo del Dr. Enrique Arnau que es miembro del Foro Internacional de Innovación Universitaria y “Las Prospectivas de la Universidad Argentina 2030″ a cargo del Dr. Augusto Pérez Lindo. Además, se realizarán talleres sobre dirección estratégica de recursos humanos, gestión del talento para líderes universitarios, identificación de riesgos en un laboratorio, clima organizacional y pertenencia, flexibilidad mental en tiempos de cambio y voluntariados, entre otros. Bernardo Racedo Aragón expresó: “Tucumán se ha posicionado como un destino sede para distintos tipos de eventos y seguimos trabajando para que esta actividad crezca diariamente. Es muy importante notar el cambio que hubo, ya que años atrás veíamos que los encuentros, congresos y eventos se realizaban en otros destinos y hoy podemos llevarlos a cabo en Tucumán. Y ésto es trabajo para la provincia. Es un honor recibir a las Universidades Nacionales y esperamos que disfruten de Tucumán”. Tucumán ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de destinos sedes. Esto significa que la provincia ha tenido, en los últimos ocho años, un notable crecimiento en esta área tan importante para el sector. Esta consolidación beneficia al turismo en la provincia en épocas de baja ocupación.

Para informes: Comisión Organizadora: Teléfono: 0381- 4526028/29 de 8 a 13hs. (Centro de Capacitación UNT) Correo electrónico: comisionacademicaeuna12@gmail.com Por mayor información visite la página del evento: http://euna2014.url.ph/

 

Fecha de Publicación
13-11-2014