Toda América disfrutó del cielo tucumano

Durante los primeros 10 días de noviembre se disputó en Tucumán el II Campeonato Panamericano de Parapente.

imagen

Parapentistas de toda América se dieron cita en la pista de Loma Bola, del cerro San Javier, ubicado a sólo 25 kilómetros de la capital tucumana. La competencia coronó a los pilotos colombianos en competencias individuales y por equipos. Cuatro de los pilotos lograron completar el tramo de 65,52 kilómetros, establecido por los organizadores, y aterrizar en Choromoro.

Los primeros puestos  en competencia individual fueron para Bernardo Medina Sastre, de Colombia; Michel Guillemot, de Argentina; y Ricardo Andrés Gómez Arroyave, de Colombia. También se llevó el premio por equipos Colombia, que contó con , Julián Andrés Carreño Colonia, Edinson Álvarez Suárez,  Andrea Jaramillo Jaramillo, Daniel Eduardo Vallejo Rivas y también con Ricardo Andrés Gómez Arroyave y Bernardo Medina Sastre.

La próxima Copa Mundial será en enero en Roldanillo, Colombia, y por ello los ganadores consideraron seriamente al panamericano como una antesala del mismo. El piloto que se llevó el primer puesto manifestó su beneplácito respeto del torneo, al señalar que observó las mismas reglas y “soft” de vuelo, a la vez que destacó el desafío que supone el grado de dificultad de Loma Bola. 

“Tanto el Encuentro Argentino realizado en agosto último como el Panamericano continúan posicionando a la provincia en esta actividad. Las características del lugar y las condiciones de vuelo permiten disfrutar este deporte todo el año”, enfatizó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

La competencia contó también con la participación de numerosos pilotos de América y algunos de España, Rusia, Bélgica, Suiza, Polonia y Alemania.

Enlace de interés : http://www.lomabola.com.ar/ 

Datos

Fecha de Creación
14-11-2014 18:28:51
Fecha de Modificación
05-01-2018 13:43:24
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544