Tucumán será sede de la "I° Muestra Ambiental de Cine"

imagen

La I° Muestra Ambiental de Cine (MUAC), “Todos podemos IDEAR el cambio”, se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la ciudad de Yerba Buena y en el Espacio NAC, San Martín 251, San Miguel de Tucumán. 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de su Unidad de Coordinación de Educación Ambiental (UCOEA) y en el marco de su Programa de Cine Ambiental, presentará la Muestra de Cine Ambiental MUAC, auspiciada por el Ente Tucumán Turismo.  El objetivo principal de ampliar el actual Programa de Cine Ambiental surge con la concepción de que los contenidos audiovisuales son una efectiva herramienta educativa generadora de conciencia ambiental. De este modo se busca que la muestra sirva como un espacio de reflexión sobre la marcha del mundo actual, sobre los Derechos del Hombre y su entorno social y natural, sobre la importancia del Ambiente como responsabilidad de todos y la promoción de una ciudadanía activa en su defensa y protección.

Para ello, la programación incluirá dos jornadas con proyecciones de cortos, medio y largometrajes de reconocida calidad, muchos de ellos recientemente estrenados en el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA). Además se proyectará: el corto ganador del 1er. Festival Juvenil de Cortos de Morón, el ECOFILM del Festival de México y finalmente la presentación de los spots de la UCOEA y animados infantiles: ACUA, RECLO y ALTERNO.

La mañana del día 21 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena, se proyectará para 150 alumnos primarios, cortometrajes de índole ambiental. La Dra. Natacha Chacof se dirigirá a ellos con el fin de despertar su interés y una toma de conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Simultáneamente, en la sala Micro cine y espacio NAC del Ente Cultural de Tucumán, se realizará una Capacitación a más de 60 docentes y directivos a cargo de técnicos de la Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, técnicos de la SEMA de la Provincia de Tucumán y técnicos de Bosque Modelo Tucumán.

El mismo día a partir de las 18:00 h en Yerba Buena se abrirá un espacio para conocer diferentes emprendimientos amigables con el ambiente, existentes en la provincia. Se tratarán temas como construcción sostenible, agricultura Biodinámica y reciclado.

Luego, la programación continuará con proyecciones de mediometrajes y cortos hasta las 22:00 h. junto a una Eco-Feria de productos elaborados de modo sustentable, gracias al acompañamiento y compromiso de la Fundación ProYungas.

El sábado 22 de noviembre las proyecciones comenzarán desde la mañana en el micro cine de la capital tucumana hasta las 15 hs. con películas reconocidas internacionalmente, como "Play Again" y se retomarán las proyecciones de 18:00 a 22:00 h.

El Ente Tucumán Turismo, a través de su presidente, Bernardo Racedo Aragón, auspicia y acompaña esta iniciativa en la “Ciudad Jardín”.


Datos Útiles: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Las Higueritas 1850, Yerba Buena.
Programa Digital: MUAC
Sala NAC: San Martín 251, San Miguel de Tucumán
Página web Fundación Proyungas:  Proyungas 

 

Fecha de Publicación
17-11-2014