Tucumán estuvo presente en el 20mo. Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

imagen

El Ente Autárquico Tucumán Turismo, a través de la responsable del área de Congresos y Convenciones Lic. Agustina Gut, participó de la 20º edición del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 25, 26 y 27 de noviembre.

El encuentro estuvo organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA). Dirigido a empresarios y entidades del sector público y privado del país, brindó capacitaciones, talleres e intercambio de experiencias a los 60 profesionales asistentes de todo el país que trabajan en la captación de eventos.

El 2014 significó para el Turismo de Reuniones un nuevo año de crecimiento con gran cantidad de acciones de capacitación por todo el país. Los resultados presentados, tanto de las estadísticas internacionales de ICCA, (International Congress & Convention Association), como los resultados del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, demostraron que el área de congresos y convenciones se fortalece como resultado del trabajo mancomunado entre todos los actores.

Tucumán ha fomentado la organización de eventos en la provincia y se ha convertido en una de los destinos más elegidos en el país en este rubro. El trabajo mancomunado de los sectores público y privado está dando sus frutos y ha logrado que Tucumán se posicione en un mercado que creció exponencialmente en los últimos años en Argentina. Tal es así que recientemente el Jardín de la República ganó la postulación para ser sede del Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica durante el año 2016.

Datos

Fecha de Creación
28-11-2014 20:03:24
Fecha de Modificación
28-11-2014 20:03:27
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544