La huella de carbono accesible, transparente y comparable en Tucumán

imagen

De la mano del especialista español,  Msc. Sebastián Labella Hidalgo, director de operaciones de Carbon Feel, llega a Tucumán la jornada “Huella de Carbono para un ambiente saludable”, el jueves  4 de diciembre, a las 09:00 h en la Casa del Estudiante (Gral. Paz 826).
 
Las actividades a desarrollarse reflejan un compromiso contra el cambio climático y la decisión de revertir los impactos negativos de nuestro estilo de vida mediante acciones de responsabilidad social y ambiental.  En las jornadas se plantearán estrategias para la inmersión social de la Huella de Carbono a ciudades considerando la realidad del gran San Miguel de Tucumán. Además, se ilustrarán aspectos claves y caminos que orientarán hacia una huella de carbono accesible; se navegará por las tendencias, normas y protocolos requeridos en el ámbito comercial internacional como pueden ser: GHG Protocol, ISO 14069 a nivel corporativo; ISO 14067, PAS2050, a nivel de producto. Por último, se describirán experiencias de cálculo de Huella de Ciudades bajo el Global Protocol for Community-Scale (GPC).
 
El evento, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, está dirigido a empresas y responsables de política ambiental de gobiernos provinciales y municipales. Aquellos interesados deberán inscribirse a través del correo: meugeniamanzur@gmail.com
 
La jornada es organizada por la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y auspiciada por Citromax y el Ente Tucumán Turismo.
 
Breve reseña del disertante
Sebastián Labella -  Dirección de operaciones – Carbon Feel
 
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Física de la Tierra y el Cosmos, dedicó posteriormente parte de su formación al sector ambiental con un Master en Ingeniería y Gestión Ambiental y un segundo Master en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, ambos cursados en el Instituto Catalán de Tecnología. Dedicado durante más de veinte y cinco años a la Dirección y desarrollo de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información, los doce últimos se especializó en la búsqueda de respuestas tecnológicas a los retos medioambientales como Gerente de Soluciones Ambientales en la multinacional tecnológica AtoS. En la actualidad dirige la Iniciativa CarbonFeel coordinando las operaciones de la misma.

Datos

Fecha de Creación
02-12-2014 14:44:41
Fecha de Modificación
02-12-2014 14:48:41
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544