La huella de carbono accesible, transparente y comparable en Tucumán

imagen

De la mano del especialista español,  Msc. Sebastián Labella Hidalgo, director de operaciones de Carbon Feel, llega a Tucumán la jornada “Huella de Carbono para un ambiente saludable”, el jueves  4 de diciembre, a las 09:00 h en la Casa del Estudiante (Gral. Paz 826).
 
Las actividades a desarrollarse reflejan un compromiso contra el cambio climático y la decisión de revertir los impactos negativos de nuestro estilo de vida mediante acciones de responsabilidad social y ambiental.  En las jornadas se plantearán estrategias para la inmersión social de la Huella de Carbono a ciudades considerando la realidad del gran San Miguel de Tucumán. Además, se ilustrarán aspectos claves y caminos que orientarán hacia una huella de carbono accesible; se navegará por las tendencias, normas y protocolos requeridos en el ámbito comercial internacional como pueden ser: GHG Protocol, ISO 14069 a nivel corporativo; ISO 14067, PAS2050, a nivel de producto. Por último, se describirán experiencias de cálculo de Huella de Ciudades bajo el Global Protocol for Community-Scale (GPC).
 
El evento, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, está dirigido a empresas y responsables de política ambiental de gobiernos provinciales y municipales. Aquellos interesados deberán inscribirse a través del correo: meugeniamanzur@gmail.com
 
La jornada es organizada por la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y auspiciada por Citromax y el Ente Tucumán Turismo.
 
Breve reseña del disertante
Sebastián Labella -  Dirección de operaciones – Carbon Feel
 
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Física de la Tierra y el Cosmos, dedicó posteriormente parte de su formación al sector ambiental con un Master en Ingeniería y Gestión Ambiental y un segundo Master en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, ambos cursados en el Instituto Catalán de Tecnología. Dedicado durante más de veinte y cinco años a la Dirección y desarrollo de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información, los doce últimos se especializó en la búsqueda de respuestas tecnológicas a los retos medioambientales como Gerente de Soluciones Ambientales en la multinacional tecnológica AtoS. En la actualidad dirige la Iniciativa CarbonFeel coordinando las operaciones de la misma.

 

Fecha de Publicación
02-12-2014