Tucumán recibirá el III Campus Internacional de Básquet dictado por Fernando Duró

imagen

El “III Campus Internacional de Básquet”, organizado por el reconocido DT, Fernando Duró, fue presentado por Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, Horacio Muratore, presidente de FIBA, José Banegas, secretario de deportes de la provincia y Patricio Mesón, director de deportes de la Municipalidad de Yerba Buena, en el salón Eladio Pache del Ente de Turismo.

El Campus se desarrollará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de enero del 2015, en el Centro de Alto Rendimiento del Colegio Carlos Pellegrini, ubicado en la localidad de Yerba Buena.

Bernardo Racedo  Aragón, expresó: “Es un orgullo contar con la presencia de Horacio Muratore en la conferencia de hoy, máxima autoridad a nivel mundial en el básquet y el dirigente deportivo argentino más importante de la historia. Un caballero con una gran humildad, que sirve de ejemplo para los tucumanos y el país. Hoy, junto a él, anunciamos una clínica de básquet internacional que estará a cargo de un campeón olímpico como Fernando Duró. Ésto representa otra de las opciones de lo que se puede hacer en el verano en Tucumán”.

Fernando Duró, manifestó: “Creo que el compromiso, la pertenencia, el respeto, la disciplina, la intensidad, tiene mucho que ver con la construcción de la sociedad, va mas allá del deporte y el deporte es un gran camino, hacia la construcción de esos valores. Es un gran honor poder realizar este campus en Tucumán y agradezco a Horacio Muratore, Racedo Aragón y José Banegas por el continuo apoyo para que esta clínica se lleve a cabo".

Por su parte, Horacio Muratore agradeció el apoyo de Bernardo Racedo Aragón en el evento y  destacó la importancia de la realización de estos campus, donde los chicos pueden capacitarse, en todos los aspectos del deporte y que sirve como ejemplo multiplicador, en los chicos, los padres y los técnicos.

Además, la máxima autoridad de la FIBA, expresó: “Este tipo de capacitaciones son el verdadero sentido del deporte porque para promocionarlo, antes necesitás desarrollarlo. Y ésto tiene una masificación que trasciende al deporte a través de quienes lo practican y de los medios masivos de comunicación".

En esta edición, se contará con la presencia de jugadores y jugadoras de 10 a 18 años de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia. Además, se desarrollarán actividades culturales y deportivas, excursiones, evaluaciones, charlas instructivas e invitados de la generación dorada, con programas utilizados durante diez años en el equipo nacional.

Durante la realización del Campus, se brindará capacitación para profesores, entrenadores y preparadores físicos.

Para inscribirse deben hacerlo en el mail: campusduro2015@gmail.com

 

Fecha de Publicación
03-12-2014