La Ciudad Jardín brilló con el 7mo. Arte

imagen

Con gran repercusión en el público finalizó la 9na. Edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Cortala”, realizado en los cines del Solar, donde la última noche se entregaron los premios luego de la deliberación del numeroso jurado que estuvo dividido según espacios de competencias. El festival debió reprogramar la exhibición de las obras debido a la respuesta del público que colmó las salas y acompañó con entusiasmo los talleres que se realizaron en forma paralela. Fueron en total casi 40 horas de proyecciones, donde además de las secciones habituales hubo lugar también para nuevos formatos fuera de competencia: “Series”, “Otra Mirada”, “Cortala Black”, “Cortitos" y “Tucuman Filma”, además de la exhibición de tres largometrajes.

Como viene sucediendo desde sus anteriores ediciones, la muestra tuvo entre sus principales auspiciantes al Ente Tucumán Turismo, representado en el acto de cierre y entrega de premios por su presidente, Bernardo Racedo Aragón, quien durante su paso por el escenario destacó la tarea que vienen realizando los organizadores para sumar atractivos a la provincia, involucrando a la población local. 

En esta oportunidad los premios fueron confeccionados por el artista jujeño Mariano Kunam. Los ganadores fueron: en la categoría “Latinoamérica” el corto “La Reina” (Argentina), de Manuel Abramovich, llevándose menciones los films “Invisible” (Argentina), de Juan Manuel Echalecu y “Rojo” (Venezuela), de Carlos Alejandro Molina; en “Animación": 1er. Premio para “Guida" (Brasil) de Rosana Urbes y mención para "Historias de un Oso" (Chile) de Gabriel Osorio Vargas; en categoría “Guión”: 1er. Premio para “Fin de Semana”, de Ana Carolina Beltrán, ganadora también hace dos años en la misma categoría, y menciones para “La Cabeza de Lado” de Alexis Ponce y “Cochabamba”, de Jaime Puig; en “Crítica Cinematográfica”, de competencia “Pachamama” el premio se lo llevó “Sola en Purmamarca” (Argentina, Jujuy) de Carolina Zarzoso Paoloni, con mención para “A Palomitas” (Argentina, Salta) de Facundo Albiero; además el Jurado “Pachamama” distinguió a Carlos Vilaró Nadal por su obra “Santa” (Argentina, Tucumán).

El director del festival, Rodrigo Olmedo, resaltó el crecimiento del equipo de producción del mismo, y observó que la continuidad del “Cortala” en el 2015 modificará levemente su fecha de realización para facilitar una mejor movilidad turística regional.

Fotos en alta: http://minus.com/mbh9XIt1DEIDgD

 

Fecha de Publicación
09-12-2014