La “ONG Identidad” visitó el Ente Tucumán Turismo

imagen

Con el fin de agradecer  el apoyo brindado por el Ente Tucumán Turismo  y en el marco del día del Voluntariado, el presidente de la “ONG Identidad” Sergio Ruiz junto a voluntarios de su organización visitaron al presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón,  en el salón Eladio Pache de su Institución. 

“Cumplimos diez años trabajando en la prevención del VIH como 'ONG Identidad’, con la intención de instalar en la sociedad el concepto de que la única vacuna que previene a los adolescentes de este tipo de infección es en todo momento el preservativo, y a ésto lo visibilizamos en nuestras campañas”, manifestó Sergio Ruiz.

“ONG Identidad”, junto a otras organizaciones como la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) y Mujeres por la Igualdad, viene realizando durante todo el año actividades diversas en la prevención, abarcando charlas en establecimientos educativos, capacitación a personal docente y del ámbito sanitario, generando conciencia y motivación en la sociedad en el uso del preservativo. Las cifras abonan la continuidad de las acciones de las ONG en la concientización: “Según estadísticas, de 100 chicas que llegan a la Maternidad, cinco vienen infectadas y las edades oscilan entre los 14 y 25 años. Nadie está exento de que le toque a alguien cercano”, señaló Ruiz y agregó “Gracias al apoyo del Ente de Turismo podremos hacer campañas en lugares de veraneo en Tucumán, durante los fines de semana, con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia y del Ministerio de la Cultura de la Nación”.

Durante la visita, además de los voluntarios, estuvo presente Juan Barrenechea, representante de RAJAP y las modelos Stefania Campos, Mariana López Frías, Andrea Moya y Julieta González, quienes lucieron diseños con “Cintas Solidarias” de Marcelo Imbaud, del Nuevo Instituto de Diseño de Tucumán y de Ana Paula Tessi, de San Nicolás (Buenos Aires), a quien la cadena MTV le seleccionó uno de sus diseños con preservativos abiertos para el documental “Viralistas”, referido a la lucha contra el VIH. 

A su turno el presidente de EATT Racedo Aragón, entusiasmado por la tarea que realizan los más de 50 voluntarios en toda la provincia, se comprometió a "Seguir colaborando desde el Ente en las tareas que desarrollan en pos de una sociedad libre de jóvenes con VIH”.

Fotos en alta: http://minus.com/mTMJWmqhD7Rnx

 

Fecha de Publicación
09-12-2014