El nadador tucumano Matías Ola tuvo una destacada actuación en Rusia

imagen

Matías Ola, nadador tucumano, embajador de Marca País, y quien por sus actuaciones fue distinguido por su proyecto "Unir el Mundo" por el Ente Tucumán Turismo en este año, tuvo otra destacada actuación y se lució en Tyumen, Rusia.  

En Siberia Occidental, a 1725 km de Moscú, se llevó a cabo por tercera vez consecutiva la competencia más extrema de natación de invierno, en piscinas construidas sobre el congelado Río Tura con una temperatura de hasta -0.5 grados centígrados y temperatura ambiente que llegó hasta los -15 grados centígrados, se llevó a cabo entre los días 11 y 13 de diciembre donde participaron mas de 400 nadadores representantes de casi todo el mundo.

Una vez más, el nadador tucumano demostró su técnica y sumó nuevas medallas y reconocimientos gracias a su destacada participación. En este extremo del mundo el tucumano Matías Ola, representante de la International Winter Swimming Association en Argentina y embajador de Marca País, con los colores celeste y blanco representó a Argentina en todas las pruebas de estilo libre (Crol) 25 metros, 50 metros, 200 metros y el Endurance Swim de 450 metros sin protección alguna, siendo esta ultima la carrera más exigente y a la cual pocos desafían.

Ola, oriundo de Tucumán y alejado toda su vida de las costumbres nórdicas de nadar en bajas temperaturas, entrena para "Unir el Mundo" sin traje de neopreno dentro de Parque Nacional los Glaciares, en el Calafate, Provincia de Santa Cruz. El nadador tiene un objetivo solidario y se zambulle a dar su largas brazadas en temperaturas extremas para promover la inclusión social a través del deporte. 

Sus brazadas llegaron en esta oportunidad a Siberia Occidental, donde por su entrenamiento en el Sur Argentino (La Patagonia-El Glaciar Perito Moreno) se destacó dentro de los mejores nadadores del mundo de la competencia.
Durante la edición 2015 de "Unir el Mundo", el nadador realizará parte de su tour, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, en el dique La Angostura en Tafí del Valle, durante la época invernal.

 

Fecha de Publicación
16-12-2014