Las mejores empanadas son bien tucumanas

imagen

Una vez más el plato típico por excelencia del Noroeste argentino se lleva las palmas en una elección de turistas. La iniciativa la tuvo el sitio visitingargentina.com que convocó a través de una consulta en su página de la red social Facebook lanzada a sus casi 350 mil fans.

Tal como afirma la nota original en el sitio visitingargentina.com, el Norte concentra las preferencias de los paladares de los turistas, siendo Tucumán el lugar donde se disfrutan las más sabrosas según el voto. 

Celebrando la noticia, el chef tucumano Álvaro Arismendi – reciente ganador del concurso “Buscando al Cocinero Argentino” realizado en la TV Pública- señaló “Es fundamental el corte a cuchillo de la carne. Pero a ésto se le suma la simplicidad de sus ingredientes, carne, cebolla verde y huevo. Tan básico que es prácticamente errar a los paladares. Luego está el respeto por los condimentos originarios: sal, pimentón y ají molido” y agregó “el único condimento “importado” sería el comino, que vino de la mano de la inmigración del cercano oriente, al igual que la mismísima empanada, llegada a nuestros pagos entre los petates de la muchachada del mundo árabe, con fuerte arraigo en el noroeste del país".

Consultado al respecto, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón remarcó que la “Fiesta Nacional de la Empanada” que se celebra en Famaillá en el mes de agosto es "una profunda reafirmación de la empanada como parte de la cultura popular desde el punto de vista gastronómico”.

Ver nota original: http://www.visitingargentina.com/blog/las-empanadas-mas-ricas-en-argentina-ranking-de-los-10-destinos-recomendados-por-los-viajeros-de-visitingargentina-com.htm

 

Fecha de Publicación
17-12-2014