Crece el número de visitas en la Web de Tucumán Turismo según el Observatorio Turístic

imagen

El Observatorio Turístico de la provincia de Tucumán, todos los meses brinda datos estadísticos respecto a la activad turística que se desarrolla en el “Jardín de la República”. En la información exhibida se pueden apreciar indicadores de crecimiento en las pernoctaciones, arribos, vía aérea y visitas al sitio web, entre otros datos de interés.

El Ente Tucumán Turismo, por decisión de su presidente, Bernardo Racedo Aragón, ha puesto en marcha desde el año 2012 el “Observatorio Turístico” con el objetivo de dar a conocer los datos de la actividad turística en la provincia que, mes a mes, difunde los datos recolectados del sector.

Como dato relevante del mes de noviembre, se destaca el crecimiento de las visitas en la página web oficial de turismo de la provincia (50.722 visitas), con una variación interanual de +35.7% en comparación al mismo mes del año 2013. Esto refleja claramente el creciente interés turístico que genera Tucumán como destino.

Además el Observatorio presentó datos correspondientes a las pernoctaciones, y arribos vía aérea, también del mes de noviembre 2014.
- La ocupación hotelera mensual en San Miguel de Tucumán fue del 54.8%, registrando una variación interanual de +11.8% en comparación con Noviembre 2013.
-Con respecto a las pernoctaciones, se registró en total 83.893 pernoctaciones en la capital de nuestra provincia, significando una variación interanual de +9.6%.
-Los hoteles de categorías 4*, 5* y 2* estrellas fueron los que registraron la mayor ocupación en la ciudad capital, con un promedio del 66.4%, 56.8% y 55.1% respectivamente.
-Tafí del Valle, registró una ocupación hotelera del 25.8% en el mes de noviembre, representando un incremento del 5.3% en comparación con el mismo mes del año pasado.
-La cantidad de pernoctaciones en Tafí del Valle llegaron a 12.980, y en comparación a noviembre del 2013 representa una variación interanual de +11.7%.
-En el Aeropuerto Benjamín Matienzo, se registraron un total de 23.892 pasajeros arribados, acusando esto una variación interanual de +6.3% .

El Observatorio Turístico es una herramienta de análisis y seguimiento de la actividad turística de la provincia, un espacio para generar y administrar flujos de información. Busca ser un espacio de participación que convoque al sector público, privado y académico a generar un espacio interinstitucional que posibilite una visión integral de la actividad.

Resulta de vital importancia y al mismo tiempo, una necesidad cada vez mayor, el hecho de acceder a estadísticas confiables y oportunas, que ofrezcan a destinatarios públicos o privados, la información sobre el comportamiento y tendencias del sector turístico.

 

Fecha de Publicación
17-12-2014