El Seven de Rugby de Tafí del Valle espera jugadores de todo el país

imagen

La XVI edición del “Seven de Rugby de Tafí del Valle” fue presentado en conferencia de prensa en el hotel Howard Johnson ante una gran concurrencia de medios y público en general.

El tradicional  Seven de Rugby de Tafí del Valle se llevará a cabo el 31 de enero del 2015 en la cancha de los “Chiwanku’s”, y  se esperan jugadores de todo el país.

En el lanzamiento de la competencia estuvo presente el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, el presidente de Tucumán Rugby, club coorganizador que actuará como anfitrión, Roberto Martínez Zavalía, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Gaspar Chavanne y los organizadores del Seven, Cayetano “Tani” Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz.

Racedo Aragón, manifestó: “Todo esto se logra con perseverancia, con esfuerzo, cuando desde marzo comienzan a trabajar en ello, y porque los organizadores son personas comprometidas con lo que quieren. Tafí del Valle ha logrado reunir a excelentes jugadores de todo el país e imponer un Seven de altura que ya tiene tradición y todos quieren jugar”.

Por su parte, Cayetano “Tani” Fortino expresó: “Hace 11 años que junto a Martín Terán y Salustiano Paz tomamos la posta en la organización del Seven de Tafí. Recuerdo esos comienzos, cuando en 2005 tomamos la posta, solo contábamos con 11 sponsors y tuvimos una asistencia de 3.000 personas. Hoy rondamos los 45 sponsors y a la edición de este año concurrieron 12.000 personas. El Seven siempre fue creciendo en presencia y en calidad. A pesar de la crisis, muchas empresas nos pidieron participar. Sin su aporte, esto no es posible. Hay que mover más de 150 jugadores, más árbitros y todos los que participan de alguna manera”.

Por otro lado, Terán se mostró entusiasmado y anunció: “Todos los rugbistas del país quieren venir a jugar. Tendremos jugadores de Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Mendoza, Santiago, entre otros. Quieren incluso venir los Pumas Classic. Creemos que va a ser un nivel bárbaro de juego”.

Los organizadores decidieron en esta oportunidad, fieles al juego y a la filosofía solidaria que el rugby manifiesta permanentemente, destinar el total de lo recaudado a la Asociación Civil “Down Is Up” Tucumán, que trabaja en la atención y contención de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

A su turno, el secretario de la ONG, Sergio Guette, agradeció el apoyo de los organizadores y, luego de enumerar las tareas que realiza la entidad, recordó que el apoyo del gobierno de la provincia para la organización del Congreso de Síndrome de Down en Argentina, en lo que consideró como “el mejor congreso que se realizó en la Argentina sobre este tema”.

Entre los asistentes se encontraron numerosas personalidades históricas del deporte de la ovalada de la provincia, junto a jóvenes valores del presente y “Pumas”, como Roberto Tejerizo y Lucas Noguera Paz, quienes entregaron una camiseta de la selección argentina firmada por sus integrantes, con el logo de la asociación, a los chicos de la asociación.

Datos

Fecha de Creación
22-12-2014 15:49:39
Fecha de Modificación
22-12-2014 15:49:46
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544