San Pedro de Colalao comienza a brillar en el verano tucumano [Imágenes y Video]

imagen

A sólo poco más de una hora de San Miguel de Tucumán, por ruta 9 hacia el norte, la localidad de San Pedro de Colalao ya comenzó a mostrar signos de una temporada que se anuncia como exitosa. Su generosa geografía junto al esfuerzo de las autoridades locales, provinciales y el sector privado, encabezados éstos por los propietarios de hoteles, restaurantes y emprendedores gastronómicos, se muestran entusiasmados ante la llegada de los primeros turistas.
En este sentido, las actividades impulsadas desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo refuerzan los atractivos de la villa veraniega, con la programación de diferentes actividades en los centros turísticos de la provincia. Como ejemplo, el espectáculo de “Fra Tenori” en la plaza “Leocadio Paz” durante la noche del viernes convocó a una multitud de casi 1000 personas a disfrutar del amplio repertorio musical del grupo de tenores, que cada vez cuenta con mayor reconocimiento en la región. La impecable presentación del quinteto, encabezado por sus fundadores "Monchi” Poliche y Blas García, a quienes se suman Facundo Villagrán, tenor ligero; junto a Rodrigo Inchausti y Benjamín Zubiaurre, ambos tenores líricos, desgranó interpretaciones de temas clásicos del cancionero popular romántico y pasajes de célebres óperas, junto a otro géneros reversionados para la ocasión.
La multitud, conformada por publico de todas las edades, se deleitó durante más de una hora y media con las voces y las ocurrencias de los intérpretes, en la noche sanpedrina que ofreció un clima ideal.
El Comisionado Comunal, Julio Contino, destacó las posibilidades que San Pedro de Colalao ofrece a los visitantes y el programa de actividades llevadas adelante por el Ente Autárquico Tucumán Turismo. Entre las acciones, citó la próxima edición de “La Noche de San Pedro", el próximo 10 de enero, con la presentación del grupo “La Banda de tu Hermana”, la continuidad del ciclo de autocine, con dos funciones diarias los días viernes sábados y domingos a partir del 9 del corriente mes, y funciones destinadas al público infantil con películas de estreno, funciones de teatro, el Festival de la Humita, la Fiesta de la Virgen de Lourdes, para la cual se estima una concurrencia que supere las 30 mil personas, y el Festival de Quesillo. A esto se le suman los espectáculos musicales de los días viernes en la misma plaza “Leocadio Paz”, que próximamente incluirá la música de "Mano ‘e Mono" y Javier Acevedo Díaz.
Párrafo aparte, Contino resaltó el paso del "Dakar" por la villa, en la cual ya comenzó a sentirse el entusiasmo por el rally más importante del mundo y esperan miles de amantes de esta competencia.
Al respecto del evento de la noche de ayer, el titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, enfatizó: “La programación de actividades en San Pedro de Colalao y en las demás plazas turísticas de Tucumán, se enmarca dentro del impulso que el desarrollo del turismo y la suma de atractivos para toda la familia que lleva adelante el Ente de Turismo para el verano. El verano arrancó con todo en Tucumán y vimos una excelente ocupación hotelera en toda la provincia. No tengo dudas que la temporada será un éxito".

Galería de imágenes en alta definición: http://tucuman.minus.com/mb1XSjQzXOIbVq

 

Fecha de Publicación
05-01-2015