Dio inicio el "IV Campus Internacional de Básquet de Fernando Duró" en Tucumán

imagen

El "VI Campus Internacional de Básquet", organizado por Fernando Duró, fue presentado en una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Cedar, en Yerba Buena, y contó con la presencia del presidente de FIBA, Horacio Muratore.
 En ese complejo deportivo, a las 20:30 h, habrá una charla abierta y gratuita para todos los sectores del básquet. En esta edición, que se extenderá hasta el domingo, participarán jugadores y jugadoras de 10 a 18 años de distintos puntos de nuestro país, además de Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.
Con más de 60 inscriptos, el campus está centrado en la "Gestión de valores". "El objetivo es que chicos y chicas, entrenadores y profesionales de los distintos estamentos del básquet puedan incorporar conocimientos, divertirse y compartir momentos con otros pares”, explicó Duró sobre los objetivos del ciclo.
Además, Duró agradeció el apoyo recibido por el Ente Tucumán Turismo, a través de su presidente, Bernardo Racedo Aragón y expresó que el predio que tiene Tucumán para deportes de alto rendimiento es único en Argentina por sus instalaciones de primer nivel internacional y su ubicación. 
Horacio Muratore reflejó que desde su trayectoria como dirigente de este deporte siempre apostó al desarrollo y que la VI edición de este campus internacional es un ejemplo a seguir por su organización e incansable búsqueda de la educación deportiva arraigada en los valores.
Acompañarán a Duró en esta ocasión, Ezequiel Lavayén (preparador físico y evaluador), Jorge Díaz Vélez y Carlos Spellanzón (especialidad 3x3), Pablo Romero (entrenador de Independiente, de Neuquén), Enrique Alonso (minibásquet), José María Maldonado (coordinador), Germán Muratore (kinesiólogo de Olímpico), Diego Vargas (psicología del Deporte) y Horacio de la Orden (entrenamiento físico).

 

Fecha de Publicación
07-01-2015