Las actividades de fin de semana convocaron a miles de personas en Tucumán

imagen

El inicio de la segunda quincena en Tucumán tuvo una apretada agenda de actividades en las principales localidades turísticas. A los esperados eventos como la Fiesta Nacional de la Verdura en El Mollar, y del Antigal en Colalao del Valle, se le sumaron la Noche Gourmet, los espectáculos y las actividades de playa en El Cadillal y la segunda edición del Amaicha Rock en Amaicha del Valle entre otros. 
El jueves, con el paso del Dakar por la provincia, se vislumbró el movimiento turístico del acontecimiento que puso a los caminos y paisajes tucumanos en el mapa global a través de la transmisión de  la competencia.
La noche de viernes tuvo al ganador de concurso “Cocineros Argentinos”, Álvaro Arismendi, que presentó su Noche Gourmet en El Cadillal, con una gran convocatoria en el bar “La Isla”- el cual vio desbordada su capacidad. Ese mismo día, la localidad de El Mollar tuvo la primera noche de su “XXVIII Fiesta Nacional de la Verdura”, que abrió con desfiles de agrupaciones gauchas que llegaron desde distintos puntos de Tucumán, la presentación de copleras, el Ballet “Lucero del Alba” y numerosos grupos y solistas que convocaron al público hasta entrada la madrugada calchaquí. El sábado, continuó la cartelera folklórica con 13 números artísticos, y el domingo tuvo lugar el apartado musical popular, con la presentación de Gladys La Bomba, Riki Maravilla y Retumba Guacho.
La localidad de San Pedro de Colalao también tuvo sus actividades: teatro para niños, las películas estreno en al autocine de viernes a domingo en doble función y las canciones  de “Javier Acevedo Díaz” y luego el ritmo de “Mano e Mono” en la plaza “Leocadio Paz” le pusieron música y baile a los asistentes.
En Tafí del Valle, la noche de sábado tuvo el brillo de los éxitos de Palito Ortega en el predio del Complejo Democracia. El cantautor brindó un show de más de dos horas ante más de 15000 personas, respaldado por una sólida banda encabezada por el célebre Lalo Fransen. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón estuvo presente en el predio junto al vicegobernador Regino Amado, al Intendente de la ciudad de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, y al Intendente de Monteros, Alberto Olea.
Mientras tanto, en Amaicha, el sábado el rock hizo vibrar el Anfiteatro de Piedra hasta despuntar el amanecer, en una nueva edición del “Amaicha Rock”. Más al norte, por la ruta 40, Colalao del Valle festejó con su tradicional “Fiesta Nacional del Antigal”, donde el público pudo disfrutar, con entrada libre y gratuita, de carreras cuadreras, de burros, números artísticos folklóricos y degustar delicias regionales.
El compromiso del Ente Autárquico Tucumán Turismo se hizo presente a través de presencia institucional y continuará sus acciones destinadas a fomentar el turismo y la permanencia en las localidades turísticas de la provincia.

 

 

Fecha de Publicación
19-01-2015