Tafí del Valle es la vedette del turismo en la región (Fotos y vídeo)

imagen

Tafí del Valle vivió otro fin de semana a pleno y esta temporada va camino a convertirse en récord por los altos niveles de ocupación hotelera y parahotelera. La villa veraniega tafinista dejó de ser un lugar de paso y se convirtió en el lugar de veraneo más importante de la región. Sumado a sus paisajes, valles, ríos, cascadas, lagos, el Ente Tucumán Turismo y la Municipalidad de Tafí del Valle, trabajaron en conjunto para armar una cartelera para todos los gustos. Estas opciones se suman a la excelente gastronomía, turismo activo y como si le faltaba algo, ahora los jóvenes y adultos disfrutan de la noche como nunca antes. Bares, peñas, clubes y discos encienden la noche y son la excusa perfecta para quienes quieren divertirse.
En el fin de semana que pasó, se pudo disfrutar y compartir la mañana del sábado con la selección Argentina de Remo, quienes realizaron una regata de demostración. La selección eligió Tafí del Valle para sus entrenamientos y ya llevan más de 15 días en los Valles. Además, el sábado por la noche en el Complejo Democracia, Palito Ortega rememoró viejas épocas con su música ante más de 15.000 personas. En el recital estuvo el vicegobernador, Regino Amado, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el Intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga.  Ortega, en uno de sus espacios durante el recital, contó lo sorprendido que está por el crecimiento del turismo en Tafí del Valle y lo feliz que se puso al ver los Valles colapsados de turistas. Con más de 600 autos por hora que ingresaron durante el fin de semana, Tafí del Valle estuvo a tope, con la ocupación hotelera al 100%.
Regino Amado expresó: “Parece que el gobierno está encargado sólo de turismo porque toda la semana estuvimos acompañando distintas actividades, entre las que se destacó el paso del Dakar por Tucumán y también fiestas populares como la de El Mollar, Tafí del Valle y Colalao del Valle. Esto no es casualidad, es el fruto de un largo camino de trabajo en la instalación de la provincia como un destino turístico en todo el país. Vamos a tener una temporada muy buena, los números ya nos indican eso y cada vez llegan más visitantes de toda Argentina pero también hay mucho turismo extranjero y he tenido la posibilidad de conversar con algunos de ellos.  Al recorrer distintos puntos me quedo con alegría, como tucumano y miembro de este gobierno, al ver a una provincia que se ha convertido en un destino turístico muy elegido y esta industria que tanto trabajo genera para Tucumán."
Por su parte, Racedo Aragón manifestó ante los medios y dirigiéndose a los turistas y tucumanos: “Tratamos de brindarte lo mejor que podemos, desde los municipios, desde el Ente de Turismo, desde el gobierno, para que vos pases unas vacaciones espléndidas. Tucumán se  puede disfrutar,  no hace falta mucho dinero para hacerlo. Los precios en toda la provincia realmente están muy buenos. Traten de vivir y de deleitarse en una provincia acogedora por su gente y sus paisajes".

 

Fecha de Publicación
19-01-2015