Más de 10 mil personas vibraron con el “Festival de la Humita” en San Pedro de Colalao

imagen

La temporada veraniega se vive a pleno en los diferentes destinos turísticos de Tucumán y San Pedro de Colalao, no es la excepción.  Con excelentes niveles de ocupación,  la provincia vive un gran verano y las actividades organizadas por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, junto a municipios y comunas son un éxito y cada fin de semana atraen a miles de turistas. Un ejemplo de ésto es San Pedro de Colalao, la villa veraniega ubicada al norte de la provincia, en el circuito turístico “Valle de Choromoro”, que el fin de semana vibró con espectáculos de jerarquía. 

El viernes, el autocine atrajo a cientos de niños y adultos en sus dos funciones, al igual que lo hizo Mandy Danon, cantante tucumana que se presentó en el Restaurante Colonial. El sábado, más de 10 mil personas disfrutaron de la mejor gastronomía y el mejor folclore en el “Festival de la Humita”, en donde se destacaron Los Huayra, Los Cantores del Alba, Los Arrieros y Leandro Robin. El festival empezó a las 22:00 h y culminó pasadas las 04:00.  El turismo familiar es el predilecto de “La Ciudad de los niños” como se denomina a San Pedro de Colalao, y el festival fue una clara muestra de ello, cientos de familias disfrutaron de una gran noche.

Además, la villa alberga numerosos bares, pubs, peñas y boliches, por lo que también es un destino privilegiado para quienes buscan diversión.

A las actividades se le suman los bellos paisajes del lugar. El pueblo está situado entre dos ríos y rodeados de verdes montañas, que forman una gran combinación.

Julio Contino, delegado comunal de San Pedro de Colalao, expresó: “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo el Festival, y nos sorprende la cantidad de gente que elije San Pedro cada fin de semana, estamos con la capacidad hotelera agotada y eso marca el éxito que tiene esta temporada”.

Por su parte, Bernardo Racedo Aragón, presidente del  Ente Tucumán Turismo, manifestó: “Es una gran alegría saber que, tras recorrer los distintos destinos turísticos, Tucumán está teniendo una excelente temporada. Seguimos trabajando para generar la necesidad de todos los tucumanos de valorar, preservar y disfrutar nuestros lugares. Y se sabe: el turismo genera trabajo de manera directa e indirecta. Con más razón hay que cuidar nuestras ciudades, paisajes, accesos y trato hacia quienes nos visitan”.

En la agenda, aún quedan múltiples actividades para disfrutar Tucumán y en San Pedro se destacan:

31.01 -  Gala Flamenco “Tiempo y contratiempo”
07.02 -  Representación de la Virgen de Lourdes
14.02 - Café Concert
21.02 - Festival del Quesillo

 

Fecha de Publicación
26-01-2015