El Seven de Rugby, un fin solidario y un impactante escenario natural en Tafí del Valle

imagen

Como cada año, la provincia de Tucumán se dispone a recibir uno de los eventos deportivos más importantes realizados durante la temporada estival: el clásico Seven de Rugby. Los majestuosos valles recibirán el sábado 31 de enero a jugadores de distintas provincias y del vecino país de Uruguay, que se disputarán la copa en  la cancha de Tafí del Valle Rugby Club.

En los salones del hotel Hilton Garden Inn y ante un importante grupo de periodistas y público en general, se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia. La mesa estuvo presidida por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, el Intendente de Tafí de Valle, Jorge Yapura Astorga, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Gaspar Chavanne, el gerente general de hotel Hilton Garden Inn Agustín Maddocks, los organizadores del Seven, Cayetano “Tani” Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz y el representante de la Asociación Civil "Down Is Up” Tucumán, Sergio Guette.

Durante su discurso, Bernardo Racedo Aragón manifestó: “Estamos muy contentos con esta nueva edición del Seven. Año tras año los organizadores demuestran su profesionalismo, sintetizando el trabajo en equipo del deporte, del municipio y de organizaciones no gubernamentales. Esperamos encontrarlos a todos en Tafí del Valle este fin de semana. Más de 10 mil autos están subiendo por día a los Valles. Realmente el número es increíble y llega a los 40 mil durante los fines de semana. Ésto habla, sin ninguna duda, del éxito que está teniendo la temporada de verano en Tucumán”. 

A su turno, José Banegas destacó: “En esta oportunidad el deporte nos hace sentir orgullosos por el estadio de lujo como lo es el de Tafí del Valle y por el evento que es de una calidad comprobada. Tucumán tiene un corazón y un arraigo con el rugby que lo identifica no sólo a nivel nacional sino mundial”.

Por su parte, Cayetano “Tani” Fortino recalcó la diferencia de este certamen con respecto a los anteriores: “Este año, el Seven llega con una novedad. Además de los seleccionados locales y regionales, se suma el seleccionado mayor de Uruguay, convirtiendo al Seven en un certamen internacional. Estamos muy contentos del crecimiento logrado”.

Para su XVI edición, los organizadores del Seven, fieles al juego y a la filosofía solidaria que el rugby manifiesta permanentemente,  decidieron destinar el total de lo recaudado a la Asociación Civil "Down Is Up” Tucumán, que trabaja en la atención y contención de niños y jóvenes con Síndrome de Down. 

Datos

Fecha de Creación
28-01-2015 01:21:41
Fecha de Modificación
28-01-2015 01:22:49
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544