El Cadillal: tu escapada perfecta a 20 minutos de San Miguel de Tucumán

imagen

A tan sólo 25 km de la ciudad, te esperan diversas actividades acuáticas, aéreas y terrestes.

 

Si pensás divertirte o simplemente relajarte, no podés dejar de visitar el Dique El Cadillal. Ubicado a 25 km de San Miguel de Tucumán y emplazado en un majestuoso paisaje, se abre espacio un lugar soñado, en el que la naturaleza te invita a descubrir grandes sensaciones.

 

Si sos amante del agua, es el lugar óptimo para que realices deportes acuáticos. Pasear en lancha o en catamarán, remar en kayac o divertirte en la banana acuática, son algunas de las opciones para experimentar el Dique desde adentro. Lo interesante de estas actividades es que no necesitás tener un conocimiento previo de la actividad.

 

Si por el contrario te gustan los deportes extremos y de altura, lanzarte desde la tirolesa será tu  mejor opción. Con una longitud de 300 metros y una altura aproximada de 45 metros, es la más larga del NOA. Además podrás realizar escalada en muro, desprendiéndote de todos tus pensamientos y luchando por lograr el objetivo de llegar a la cumbre.  

 

Si disfrutás de la naturaleza y de la actividad física, podés practicar mountain bike o adentrarte en la Reserva Natural Aguas Chiquitas y realizar intensas caminatas. El sendero te llevará a descubrir tres imperdibles cascadas. Allí también podrás practicar rappel aéreo, un deporte con mayor adrenalina, bajo el chorro de una de las cascadas que tiene unos 55 metros de altura. En el Viaducto de El Saladillo, ubicado a sólo 2 km del Dique, también podrás realizar esta práctica. 

 

Si deseás apreciar El Cadillal en su máximo esplendor, no podés dejar de subirte a la aerosilla y conocer una de las postales más hermosas que tiene la provincia. El complejo de aerosillas permite a los turistas llegar hasta la cima del cerro Médici y desde allí observar las Sierras de Medina y el imponente espejo de agua.

 

El Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, ofrece en la localidad de El Cadillal diversas actividades para que los visitantes puedan disfrutar a pleno de la Villa Turística. Durante los viernes de verano, tienen lugar las “Noches Gourmet” con el ganador de Cocineros Argentinos Álvaro Arismendi. Diversos platos elaborados y degustaciones de distintas regiones deleitan el paladar de quienes deciden cenar a la luz de la luna. La música también se hace presente con diversos espectáculos musicales que se desarrollan todos los fines de semana en el Anfiteatro Celestino Gelsi.

 

Para refrescarse durante los días calurosos, el río Loro y el Dique El Cadillal, no dejan de ser una buena opción para pasar el día. El Ente de Turismo organiza actividades recreativas, a cargo de profesores de educación física: torneo de fútbol de playa y fútbol tenis, karaoke, juegos recreativos con agua, clases de gimnasia y yoga, clases de baile con ritmos latinos, tropicales, retros y folclore, entre otros. Todo ésto con los recuados necesarios en materia de seguridad y sanidad, contando con guardavidas a orillas del Dique.

 

La Casa Ecológica, sitio que está en armonía con la naturaleza y el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC), que guarda en su interior cientos de piezas arqueológicas (encontradas durante la construcción del Dique) que hablan a viva voz de las culturas Candelaria, San Francisco, Ciénaga y Santa María, son dos puntos obligados para quienes visitan el lugar y quieren conocer un poco más de su cultura.

 

En resumen, a pocos km de la ciudad, tenés la escapada perfecta para ponerte en contacto con la naturaleza y pasar un agradable día en familia o con amigos.

 

Por mayor información sobre actividades en El Cadillal, ingresar a: www.tucumanturismo.gob.ar

--------------------------------


MINI GUÍA DE PRECIOS:

 

Museo Arqueológico El Cadillal (MAC): $2,50 (menores y jubilados) $5 (adultos). Abierto todos los días, de 10 a 20 h.

 

Aerosillas: $70 (mayores) -  $ 50 (menores y jubilados). De lunes a sábados, de  9 a 12 h y de 15 a 19.30 h y días domingos, de  10.30 a 12 h y de 15.30 a 20 h. Se suspende por lluvia.

 

Catamarán: $70 (mayores) $50 (menores) duración: 1.30 hora $50 (mayores) $40 (menores) 40 minutos. Salidas: todos los días a las 15.30 h.

 

Casa Ecológica: $20 y precios especiales para grupos. De viernes a domingo, de 10 a 18 h.

 

Por Turismo Aventura contactarse con: SW AVENTURA (0381-156785988) y EXTREMO NORTE (0381 – 155551116).

 

Por excursiones guiadas, comunicarse con Informes del Ente Tucumán Turismo, para consultar por prestadores de servicios turísticos (4303644).

 

Fecha de Publicación
11-02-2015