El Carnaval Federal de la Alegría convocó a más de 10.000 personas en Yerba Buena

imagen

Con una enorme convocatoria, ritmo y colorido, el V Carnaval de la Alegría tuvo su noche de estreno en Yerba Buena. 

 

Por primera vez, la "Ciudad Jardín" fue escenario de numerosos corsos, comparsas y batucadas. La ciudadanía acudió masivamente y en familia para participar de lo que fue el desfile de 32 comparsas que asistieron desde toda la provincia y barrios del Gran San Miguel de Tucumán, en una gran fiesta organizada por el Ente Tucumán Turismo junto a la Federación Organizadora de Corsos y Eventos Artísticos y Culturales de la provincia, y el acompañamiento de la municipalidad de Yerba Buena.

Las Reinas, Reyes, MiniReinas y Pasistas tuvieron su gloria en una noche apenas amenazada por una tenue lluvia que no pudo empañar el entusiasmo. 
El Carnaval Federal de la Alegría en Yerba Buena tuvo como animador principal al reconocido Diego “Mocho” Viruel, acompañado por Domingo Moyano, de larga trayectoria en la conducción de corsos en la provincia, quienes ocuparon el escenario presidido por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la Federación Organizadora de Corsos y Eventos Artísticos y Culturales de la provincia, Francisco Amable Díaz, de Yerba Buena; y los concejales del municipio anfitrión, Luciano Villegas y Marcelo Albaca, junto a referentes barriales.

“Esta es la primera, de muchas más comparsas y carnavales en Yerba Buena: de ésto se trata.”, enfatizó Racedo Aragón a la hora de dirigirse al público, “de disfrutar con felicidad, con alegría, porque el carnaval vino a Yerba Buena para quedarse”.

La quinta edición de los Carnavales de la Alegría continuará en la ciudad de Famaillá, con el “Corso Internacional Famaillá, XX edición”, los días 13, 14, y 15 de febrero a las 22:00 h en plaza San Martín. El encuentro promete una enorme repercusión y convocatoria. Desfilarán murgas, comparsas, carrozas. Habrá show de nieve artificial y espectáculos en vivo en la ciudad Capital de la Empanada. En Lules, mientras tanto, está todo listo para recibir a las comparsas. En en esta ocasión las actividades se desarrollarán los días sábado 14 y domingo 15 de febrero en el circuito previsto en la plaza 9 de Julio. Allí, se esperan más de 40 comparsas y murgas locales, provinciales y regionales que desfilarán en el corsódromo de 700 metros. Finalmente, el lunes 16 de febrero se elegirá a la reina del carnaval y se realizarán distintos espectáculos artísticos.