Grandes voces del folclore nacional encendieron Tafí del Valle

imagen

Ante un imponente marco, se llevó a cabo la 46º Fiesta Nacional del Queso.

Durante cuatro noches, miles de visitantes y tafinistos fueron testigos de una de las fiestas más importantes que tiene la Villa Turística durante el verano: la 46º Fiesta Nacional del Queso. El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón,  año tras año redobla la apuesta y convoca a los mejores artistas locales y nacionales para deleitar a visitantes  y tafinistos con música folclórica.


Todo arrancó el jueves por la noche, con los Manseros Santiagueños y Los Huayra, quienes fueron los encargados de abrir el telón, ante una importante cantidad de público. Además de estos artistas, subieron al escenario figuras locales y provinciales que deleitaron a los asistentes con sus repertorios.
Por la noche del viernes, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino y Cutí y Roberto Carabajal llenaron de fiesta el escenario Rosita e Isidora Álvarez de Guanco del predio Democracia y pusieron a bailar a todos los presentes. Antes y después de estos artistas, músicos y bailarines mantuvieron el ambiente festivalero a lo largo de la noche


Durante la tarde del sábado se realizaron las tareas de corral. Los gauchos mostraron sus habilidades en la doma, la enlazada, la pialada y los juegos. Mientras que en el escenario los musiqueros del lugar amenizaron la tarde con su carnaval criollo. También se realizó una degustación y recorrido por los puestos artesanales para  premiar al ganador.
Por la noche, más de 20.000 personas asistieron para disfrutar de la puesta en escena de Jorge Rojas y Los Tekis, además de artistas provinciales y locales. El humor también se hizo presente de la mano de los QV4, que hicieron reír al público presente. El momento emotivo de la noche se vivió, al hacer entrega de la máxima distinción que el pueblo tafinisto otorga a un vecino de la ciudad: “El Queso de Oro”. Este año la ganadora fue Doña Julia Álvarez de Guanco, una destacada anciana que dedicó toda su vida a trabajar en el campo y a la fabricación de queso.


Ya llegando al último día, Luciano Pereyra y Sergio Galleguillo coronaron la velada. Al cierre de la fiesta, se entregaron premios y reconocimientos: como Donosa, Daiana Carrazano; el mejor productor de queso tafinisto, Santos Ibáñez; la mejor carroza, el Centro de Formación de Tejidos; el mejor puesto artesanal, Stand Nº 12 de Lorena Cancino, María Cancino y Nilda Cruz.


Tucumán fue escenario de un perfecto espectáculo, demostrando nuevamente que los visitantes y los tucumanos disfrutan a pleno de los fines de semana en la villa veraniega por excelencia de la provincia.
 

 

Fecha de Publicación
23-02-2015