Alperovich: “La industria turística registró un importante crecimiento durante mi gestión”

imagen

El Mandatario dedicó un capítulo importante de su rendición de cuentas ante la Legislatura, al enumerar los progresos logrados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón. Además resaltó el trabajo de conectividad aérea y la incorporación de 119 alojamientos turísticos.


 
Durante la mañana del domingo, el gobernador de la provincia, José Alperovich, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la flamante Legislatura. En su discurso, dedicó un segmento especial al desarrollo turístico de la provincia, al expresar “No puedo dejar de mencionar el importante crecimiento que registró la industria turística durante mi gestión. Para que se den una idea, desde 2003 a la fecha se han incorporado 119 alojamientos turísticos, entre hoteles, hosterías, cabañas, posadas, etcétera. Hoy existe una notable mejora de oferta en el interior de la provincia que permite desconcentrar la capital como eje principal. Tucumán logró altos niveles de ocupación en su hotelería y récord de pasajeros arribados tanto por vía aérea como terrestre”.

 

Además el primer mandatario dio números respecto a los Congresos y Convenciones que consolidaron a Tucumán como destino nacional e internacional para distintos tipos de eventos: “En 2014 la provincia fue elegida para 311 congresos con una asistencia de más de 86.700 personas”

 

Sin duda alguna, unos de los puntos más fuertes en materia turística durante los últimos años estuvo representado por la concreción de grandes eventos internacionales, por lo que el primer mandatario no dudó en destacarlos: “Por cuarto año consecutivo recibimos el rally Dakar y partidos internacionales de fútbol, golf, rugby, vóley y hockey, además de otros campeonatos y encuentros que generaron un enorme movimiento turístico”.

 

Por último y cerrando el capítulo turístico, el gobernador José Alperovich anunció la nueva ruta Tucumán- Córdoba que unirá a Tucumán con la provincia de Córdoba y desde allí con los países de Brasil, Chile, Perú y Panamá. “Quiero anunciar que el próximo tres de marzo se inicia el vuelo a Córdoba con tres frecuencias semanales. Se corona así un trabajo de conectividad aérea que comenzó en 2003 y que nos permite hoy ser uno de los destinos mejor conectados del país”, concluyó.

 

Fecha de Publicación
02-03-2015