No te pierdas el cierre de las Noches Gourmet en El Cadillal

imagen

Cassoulet vs. Locro en una noche de comida francesa y un lugar de relax para disfrutar al máximo de la naturaleza.

Tucumán, además de caracterizarse por la majestuosidad de sus paisajes, la calidad de su gente y la riqueza de su historia, posee una variedad gastronómica que deleita a quienes deciden visitarla. Empanadas, humita, locro y carne asada son sus principales atractivos, siempre acompañados por una buena copa de vino de alguna bodega tucumana.

 

Fue en el año 2010, que el Ente Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, creó las Noches Gourmet: una opción gastronómica diferente para que turistas y tucumanos puedan tener la posibilidad de conocer la comida gourmet regional, degustándola y aprendiéndola a cocinar.

 

Este año, el cocinero Álvaro Arismendi, ganador del concurso “Cocineros Argentinos” fue el encargado de presentar “Mundos Paralelos”, una combinación perfecta entre comida internacional y  productos regionales. La mezcla sutil de sabores hizo de cada noche el momento ideal para volver a nuestras raíces y riquezas gastronómicas. Noches italianas, mexicanas, árabes, cocina oriental y mundo vegano, vegetariano y celíaco fueron algunas de las propuestas que le dieron color y sabor al verano. “La experiencia fue fantástica. La gente se informó y aprendió acerca de nuestra cocina, conociendo el origen de cada producto. Tuvimos un feedback maravilloso en el que la diversión no nos faltó nunca. Agradezco al Ente de Turismo por brindarme este espacio para presentar `Mundos Paralelos´ y demostrar que nuestra cocina argentina está al nivel de cualquier comida internacional”, manifestó Álvaro Arismendi. Además agregó: “Fue un orgullo para mi trabajar con productos de nuestro campo y también con nuestros vinos y quesos”.

 

Por su parte Bernardo Racedo Aragón agregó: “Tuvimos visitas de Ushuaia, Mendoza, Catamarca, Salta, Buenos Aires y un grupo de Suiza. Todos los viernes, El Cadillal reunió a cientos de interesados en conocer nuestra gastronomía de la mano de uno de nuestros mejores chefs. La propuesta fue un éxito”.

 

Este viernes 6 de marzo, a horas 21.30 los fuegos se encenderán en la Casa del Té, ubicada en el km 4 de la ruta provincial 347, donde Arismendi presentará las bondades de la cocina francesa: "Cassoulet vs. Locro, hermanos de sangre separados al nacer".

 

Un mágico lugar para relajarte
Luego de disfrutar de las propuestas gastronómicas en la Casa del Té, hay un oasis de paz y tranquilidad en El Cadillal, que te invita a pasar la noche en un lugar soñado. Un complejo de cabañas equipadas completamente con una orientación rústica, natural y artesanal junto a un parquizado con juegos para chicos, quinchos, salón, galería y piscina, se abre espacio en el predio de la Casa del Té.  

 

Amanecer en medio de la naturaleza, con aire puro y el sonido del viento en la copa de los árboles, en una de las postales más hermosas que tiene la provincia, es una experiencia imperdible. 

 

Por tarifas y reservas comunicarse a: www.losdiquestucuman.com.ar