Tucumán será sede de la "5ta competencia de nado abierto, en el Dique El Cadillal”

imagen

La competencia de Nado Abierto en El Cadillal, fue presentada por Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo junto a Pablo Palacios, director del Centro de capacitación física y organizador del evento, Dante Loza, legislador provincial, y Ángel Brito, miembro de la agrupación de nado abierto Las Focas, en conferencia de prensa realizada en el salón Eladio Pache del Ente de Turismo.

El evento, que se desarrollará los días 27 y 28 de marzo, en el dique El Cadillal, busca difundir y masificar una disciplina de nado muy importante en Argentina  pero poco practicada en nuestra provincia: la natación en aguas abiertas.

Bernardo Racedo  Aragón,  destacó: “El deporte realiza un gran aporte a la sociedad en materia de prevención de adicciones y desde Turismo siempre apoyamos todos los eventos que puedan atraer visitantes a la provincia”.

Por su parte, Pablo Palacios, manifestó: “El nado en aguas abiertas es una experiencia desafiante y enriquecedora, donde la confianza en uno mismo y en los compañeros son fundamentales. Al mismo tiempo, permite establecer un vínculo único con la naturaleza, y a través de esta competencia queremos difundir y dar a conocer esta actividad en nuestra provincia”.

El evento “Cruce a El Cadillal 5ta Edición”, contempla la realización de actividades desde lo estrictamente deportivo (la travesía acuática) hasta lo académico (la clínica de nado en aguas abiertas). 

El encuentro contará con la participación de nadadores de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Jujuy y Catamarca, entre otros.

La organización se encuentra a cargo del CAF (Centro de Capacitación Física). Además cuenta con  un comité ejecutivo y otro científico que  se encargarán de garantizar el óptimo desarrollo de la competencia.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Viernes 27 de Marzo – Clínica de nado en Aguas Abiertas. A definir hora y lugar.
Sábado 28 de Marzo – Travesía acuática Rodolfo “Lobo” Hayward
08:00 h             Recepción de delegaciones en el Tucumán Yacht Club.
08:30 h             Salida de embarcaciones con destino a la largada, Ticucho.
09:00 h             Llegada de nadadores a Ticucho.
09:15 h             Lectura y última reseña de la travesía.
09:30 h             Ablande y calentamiento de los nadadores.
09:50 h             Agrupación de las respectivas delegaciones.
10:00 h             Inicio de la travesía Cruce a El Cadillal 5ta Edición.
13:00 h             Llegada de las distintas delegaciones al Tucumán Yacht Club.
13:15 h             Entrega de diplomas a los integrantes del Comité Ejecutivo, Científico y a los  representantes de las delegaciones participantes.
13:30 h             Entrega de trofeos a los nadadores participantes.
13:40 h             Entrega de recordatorios a nadadores destacados.
13:45 h             Agradecimiento y cierre del evento Cruce a El Cadillal 5ta Edición.
14:00 h             Launch de Confraternidad.