Vení a disfrutar de Semana Santa en Tucumán

imagen

Los fines de semana largo generan altos niveles de ocupación a lo largo y ancho del país y tráfico de turistas que rompen con la estacionalidad de los destinos turísticos en temporadas bajas. Tucumán no es la excepción y el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón,  planifica y organiza múltiples actividades para que, quienes deciden visitar y recorrer la provincia, no sólo encuentren lugares majestuosos, sino también puedan disfrutar de distintas acciones.

Como cada año, Tucumán se presenta como una extraordinaria opción para los visitantes que desean vivir Semana Santa con un nutrido calendario turístico local de espectáculos y actividades programadas que no tiene desperdicio. Celebraciones sacras, recorridos guiados, espectáculos musicales y puestas en escena al aire libre, serán algunas de las actividades que los turistas podrán disfrutar durante esos días.

A continuación, el calendario turístico:

Yerba Buena
El sábado 4 de abril, Los Puesteros, el Coro Parroquial de la Caridad, el Ballet Tucumán y artistas invitados, interpretarán la “Misa Criolla”. El evento se realizará en la plaza Nougués a las 22:30 h.

Tafí del Valle
El viernes 3 y el sábado 4 de abril, se llevará a cabo “La Pasión”, espectáculo teatral que recrea la vida de Jesús hasta su muerte y resurrección a través de pasajes bíblicos. La obra está dirigida por Carlos Kanán y se llevará a cabo en el predio “Ojo de agua” a las 15:00 h ambos días.

San Javier
El domingo 5 de abril, en el Cristo, tendrá lugar la “Misa Criolla” con “Los Juan” a las 16:00 h.

San Pedro de Colalao
El Coro de la Municipalidad de Lules se presentará en la plaza Leocadio Paz, tras finalizar la misa de gloria, el sábado 4 de abril.

San Miguel de Tucumán
-Bus turístico: recorrerá la Catedral, La Merced, Sto. Domingo, San Francisco, San Roque, Sagrado Corazón de María y Cripta de Don Bosco.
Lugar de Salida: Oficina de información turística Ente Tucumán Turismo
Horario de salidas: 10:00 - 11:30 – 15:00 -16:30 - 18:00 h. Gratuito. Cupo limitado con inscripción previa. Se suspende por lluvia.

-Vía Crucis Céntrico: recorrerá la Catedral, San Francisco y Ntra. Sra. de La Merced.
Salida desde la Iglesia Catedral 20:30 h.

 

Fecha de Publicación
16-03-2015