Surco, caña e industria: el Museo de la Industria Azucarera repasa la historia de Tucumán

imagen

Con un renovado planteo museológico y recomendable tanto para el turismo convencional como para el estudiantil, el Museo de la Industria Azucarera ofrece una experiencia enriquecedora desde lo visual y lo histórico junto a las costumbres de dos siglos atrás y a su evolución hasta nuestros días.

El cultivo de la caña y la producción del azúcar transformaron la economía de Tucumán: “Acá se inicia todo”, señala la arquitecta Margarita Herrera, de la Dirección de Cultura Municipal, al referirse a la industria madre de la provincia de Tucumán, y destacar la disposición de las salas y elementos que apelan a lo lúdico y a la reproducción multimedia de archivos de alto valor histórico, para atrapar la atención de los visitantes. 

El detalle de los procesos industriales de antaño - mezclado con la historia de los precursores y antiguos mitos -  acompañados de guías especializados, convertirán la visita en un entretenido recorrido para todo público, que repasará los diferentes procesos hasta llegar al producto final: la siembra, cosecha, recolección, transporte y su proceso en los ingenios, de mayo a octubre.
Si bien la mayor afluencia de público se produce durante la temporada invernal, durante todo el período lectivo el museo cuenta con una apretada agenda de visitas de establecimientos educativos de toda la provincia y la región.

Los horarios del Museo de la Industria Azucarera son: martes a viernes 9:00 a 12:30 y 15:00 a 18:30 h.; los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 h. Para mayor información, (0381) 4516500.

Más opciones para disfrutar los museos de Tucumán en: informes@tucumanturismo.gob.ar y al número (0381) - 4303644  interno 109.

 

Fecha de Publicación
17-03-2015