Tucumán uno de los destinos más buscados para este fin de semana largo

imagen

El portal Trivago, reconocido sitio web de comparaciones de precios de hoteles a nivel mundial, dio a conocer los destinos más buscados y los que tienen mejores precios en vísperas del próximo fin de semana largo, en donde Tucumán se destaca al ocupar el segundo lugar más económico y como uno de los más populares entre quienes buscan alternativas para viajar en los fines de semana largos.
Trivago analizó las búsquedas realizadas por los usuarios argentinos en sus plataformas del 1 de enero del 2015 hasta el16 de febrero del 2015 para viajar en el período de: 20 de marzo del 2015 – al 24 de marzo del 2015 (para el análisis, se decidió incluir el día viernes).  En este contexto, Córdoba Capital con $761 es el destino que presenta el costo promedio general de alojamiento más bajo para el período del fin de semana largo, seguido por San Miguel de Tucumán ($771) y Rosario ($809). Mar del Plata, Pilar y Villa la Angostura son los destinos con los costos más altos de hospedaje, siendo que la estadía por noche en una habitación doble estándar costará en promedio $1.450, $2.041 y $2.586, respectivamente. 
San Miguel de Tucumán y San Carlos de Bariloche son los destinos que no han variado sus costos promedio de alojamiento para estas fechas con respecto a la media del mes de marzo. Sin embargo, el resto de los destinos aumentó, en promedio, un 20%, sus costos.
Además, Aerolíneas Argentinas informó que Tucumán creció un 142% en las reservas para este fin de semana largo en comparación con el mismo periodo del año 2014. 
La decisión política de los fines de semana largo es festejada por destinos tradicionales y emergentes que reciben a turistas en diversas épocas del año y esto genera una mayor distribución del tráfico de pasajeros a lo largo y ancho del país. Tucumán es un ejemplo de esto, ya que desde la implementación de los feriados, se han logrado excelentes niveles de ocupación en sus destinos turísticos.
Informe de Trivago: http://imgec.trivago.com/contentimages/press/images/feriado_trivagoAR_.pdf

 

Fecha de Publicación
19-03-2015