Tucumanos y turistas rindieron tributo al sándwich de milanesa

imagen

Por 5º año consecutivo, la Expo Milanga consolidó su presencia en el calendario gastronómico local de la provincia.
Cientos de familias y amigos de Tucumán y de distintas partes del país, se reunieron para degustar uno de los platos más emblemáticos de la provincia. Completa con ají y acompañada de un buen plato de papas fritas, la milanga fue la estrella durante las noches del 20 y 21 de marzo, en las más de 40 sandwicherías que se adhirieron a la movida.


“Recorrimos junto a la Fundación FUNI, cada local adherido, llevando alegría e incentivando a que colaboren con esta expo a beneficio”, aseguró el organizador del evento, Diego “El Mocho” Viruel


En palabras del titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón: “La Expo Milanga revaloriza la gastronomía urbana de Tucumán, a través del respeto por la calidad de sus ingredientes y por mantener la tradición de compartir unas milanesas en familia, como sucede en cada edición”.
La Expo Milanga, auspiciada por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, contó con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una verdadera fiesta dedicada al sándwich preferido por  tucumanos y turistas. Además en cada uno de los locales adheridos hubo sorteos de remeras alusivas, calcos, música de DJ´s y bandas tocando en vivo. 


Por segundo año consecutivo, los organizadores junto a una reconocida marca de cerveza del norte argentino y las sandwicherías adheridas, colaboraron con la Fundación Nuestros Infantes (FUNI) que tiene su sede en el hospital del Niño Jesús de la provincia. Por cada compra de un sándwich y cerveza se donó una parte al organismo.


La “Expo Milanga” nació de la mano de un programa de TV local y popular denominado: “República del Tucumán”, que logró instituir desde hace 5 años el día provincial del Sándwich de Milanesa. Todos los 18 de marzo se lo celebra en honor al fallecimiento de José “Chacho” Leguizamón, un reconocido maestro milanesero que supo alimentar desde 1972 hasta su muerte el 18 de marzo de 2012 a miles de tucumanos que se daban cita en su sandwichería “Chacho” para degustar sus productos realmente memorables.

 

 

Fecha de Publicación
26-03-2015