“Pinta Argentina” llegó a Tucumán

imagen

Desde el año 2011, recorre el país de la mano de educadores, artistas, comunidades y empresas que apoyan esta iniciativa.
El proyecto internacional, fundado a través de la cultura y sus lenguajes universales como el arte, la música, la educación, el deporte y la salud, genera espacios inclusivos y de igualdad de oportunidades para todas las personas. Gracias al apoyo del Ingenio Leales, “Pinta Argentina” llegó a Tucumán para recorrer las escuelas de esa localidad. En conjunto con la comunidad, crean, durante una semana, producciones propias, interviniendo diferentes puntos con murales de concientización.
Las instituciones escolares participantes son: Escuela Santa Lucía (Educación especial), Escuela Nº 114, Escuela Nº 145, Escuela Nº 147 El Jardín de la Republica Orán, Escuela Ingenio Leales.


El proyecto, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, pugna por la inclusión e igualdad de oportunidades. Con talleres educativos, muralismo colectivo, producciones en serie y pequeñas esculturas se crea una muestra única, para la comunidad y la provincia. Con docentes en áreas integradas, artistas, colaboradores y voluntarios locales se crea un Universo de cultura y colores para Leales.


Fundación Pinta Argentina.
www.pintaargentina.com.ar 

 

 

Fecha de Publicación
26-03-2015