Tucumán: El Cadillal será cruzado a puras brazadas

imagen

Comienza la 5ta Edición del “Cruce a El Cadillal” en aguas abiertas.

 

Fue celebrado el lanzamiento oficial de la 5ta edición del Cruce a El Cadillal, un evento deportivo que atrae cada vez más participantes a un escenario que se distingue por su belleza.

 

La competencia, organizada por el Profesor Pablo Palacios, del Centro de Capacitación Física (CAF) tuvo su lanzamiento en el Salón “Tato” del Hotel Howard Johnson Yerba Buena, y fue presidida por el Ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes, Profesor José René “Cacho” Banegas y el legislador Dante Loza.

 

Durante la presentación se brindaron detalles del cruce, destacándose la presencia por primera vez de la totalidad de los clubes de natación de Tucumán y la mención destacada que tuvo la Federación Argentina de Natación hacia este acontecimiento, al ser el único evento nacional de Aguas Abiertas que dispone de un dispositivo de seguridad de todos sus nadadores, si fuera esto necesario. 

 

Palacios agradeció a las distintas reparticiones que participan con su apoyo y logística, como el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, el Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Deportes. A su turno, Banegas resaltó: “Los que van a nadar se van a  esforzar, y ese es el mensaje que quiero rescatar”. 

Del acto participaron también el Comisario Mario Herrera, Jefe de la Policía Lacustre; el Ingeniero Fernando Torres, Director Provincial de Defensa Civil; el Profesor Rubén Suárez, de la Cátedra de Natación de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán; Jorge Leal, Concejal por la Ciudad de Termas de Río Hondo; Gustavo Sáenz, Secretario de Turismo, Cultura y deporte de la misma ciudad; el profesor Andrés Coria, organizador de Gran Cruce del Frontal y miembros de “Las Focas”, escuela de natación de aguas abiertas de Tucumán.

 

El programa de actividades comprende los siguientes horarios:

Sábado 28 de Marzo – Travesía acuática Rodolfo “Lobo” Hayward
08:00 h             Recepción de delegaciones en el Tucumán Yacht Club.
08:30 h             Salida de embarcaciones con destino a la largada, Ticucho.
09:00 h             Llegada de nadadores a Ticucho.
09:15 h             Lectura y última reseña de la travesía.
09:30 h             Ablande y calentamiento de los nadadores.
09:50 h             Agrupación de las respectivas delegaciones.
10:00 h             Inicio de la travesía Cruce a El Cadillal 5ta Edición.
13:00 h             Llegada de las distintas delegaciones al Tucumán Yacht Club.
13:15 h             Entrega de diplomas a los integrantes del Comité Ejecutivo, Científico y a los  representantes de las delegaciones participantes.
13:30 h             Entrega de trofeos a los nadadores participantes.
13:40 h             Entrega de recordatorios a nadadores destacados.
13:45 h             Agradecimiento y cierre del evento Cruce a El Cadillal 5ta Edición.
14:00 h             Lunch de Confraternidad.

Datos

Fecha de Creación
27-03-2015 14:36:35
Fecha de Modificación
27-03-2015 14:36:38
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544