Visitá las siete iglesias junto al Ente Tucumán Turismo

imagen

En el marco de las actividades previstas para Semana Santa en la provincia, el EATT pondrá a disposición un bus turístico para realizar el tradicional recorrido.

Para dar inicio a la Semana del año más importante para el catolicismo, el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, organizó un bus turístico, que permitirá a tucumanos y turistas realizar la clásica visita a las siete iglesias.

Acompañados por un guía, los peregrinos que decidan realizar el recorrido, tendrán la oportunidad de orar, visitar y conocer la historia de siete emblemáticas iglesias de la ciudad.  La cita es el jueves 2 de abril, con salida desde la oficina de información turística del Ente Tucumán Turismo, en los siguientes horarios: 10:00 - 11:30 – 15:00 -16:30 y 18:00 h. El recorrido es gratuito, con cupo limitado e inscripción previa y se suspende por lluvia.

El bus turístico recorrerá: San Francisco, Santo Domingo, Catedral, Basílica de Nuestra Señora de la Merced, San Roque, Sagrado Corazón y San Juan Don Bosco. Esta peregrinación simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar en el que estuvo después de la Última Cena, para ser juzgado y luego crucificado. Se trata de un acto de sacrificio y de desagravio, en el que se honra a Jesús y se le pide perdón por las ofensas cometidas por el hombre al traicionarlo y entregarlo a las autoridades de aquella época. 

El público recibirá folletería con el significado de cada visita junto a sus oraciones pertinentes y además podrá interiorizarse acerca de la historia y los principales atractivos de las iglesias, por medio de la señalética colocada por el Ente de Turismo.

 

Fecha de Publicación
30-03-2015