Establecimientos tucumanos implementan normas IRAM-SECTUR en gestión de calidad [VIDEO]

imagen

El desarrollo turístico de un destino no sólo se mide por el crecimiento de su oferta en servicios de alojamiento, gastronomía, atractivos o rutas temáticas, sino también por la generación de la necesidad en capacitaciones que agreguen valor a la experiencia de los turistas.
En ese sentido, y en el marco de la adhesión del Ente Tucumán Turismo, entidad presidida por Bernardo Racedo Aragón, al programa de Normas IRAM-SECTUR a través del convenio que llevan adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), se encuentra actualmente en pleno desarrollo en la provincia la implementación de este estándar con el propósito de fomentar de manera conjunta, entre el sector público y privado, la cultura de la mejora continua.
La implementación de este tipo de programas de calidad, contemplados en el Sistema Argentino de Calidad Turística, contribuye acabadamente a la demanda de respuestas de viajeros cada vez más informados y exigentes con la prestación de servicios. Las normas IRAM-SECTUR fueron desarrolladas a fin de atender a los diversos factores que componen el ámbito turístico, enfocándose principalmente en la gestión de la Calidad, la Seguridad y el cuidado de Medio Ambiente, potenciando la oferta de prestadores, y  beneficiando tanto a turistas como al propio destino.
La implementación comenzó el día de ayer lunes 30, con la asistencia del área de Capacitación de Ente Tucumán Turismo, en el hotel Bicentenario de San Miguel de Tucumán, y continuará hoy en la estancia Las Carreras de Tafí del Valle, el hotel Howard Johnson de Yerba Buena  y el Museo Casa Histórica de la Independencia, el 1ro. de abril.

 

 

Fecha de Publicación
31-03-2015