"Tucumán necesitaba conectarse a un corredor federal"

imagen

Lo dijo Ricardo Aybar, gerente de Aerolíneas Argentinas, sucursal Tucumán.

 

La provincia de Tucumán es el principal polo académico, cultural, económico e industrial de la región y, como tal, registra un notable movimiento en la cantidad de pasajeros que eligen trasladarse por vía aérea, ya sea por negocios o placer.

 

El vuelo Tucumán - Córdoba sumó conectividad a la provincia al vincularla al mundo sin pasar por Buenos Aires, con el correspondiente ahorro en tiempo y dinero. 

“Los resultados son bien positivos, con una muy buena respuesta y altos niveles de satisfacción para los usuarios” aseguró Ricardo Aybar, gerente local de Aerolíneas Argentinas, quien además agregó “estamos en un promedio de 70 pasajeros por vuelo desde que comenzó la frecuencia el 3 de marzo.

 

La implementación de esta frecuencia era un viejo anhelo de los factores vinculados al turismo y de la ciudadanía en general. Las combinaciones a las que se pueden acceder por esta vía, sin necesidad de viajar hasta Buenos Aires, son: Mendoza, Rosario, Puerto Iguazú,  Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia  y los vuelos internacionales a Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima y ciudad de Panamá.  Al respecto, Aybar resaltó que la iniciativa surgió “como resultado de la fuerza ejercida por todas las instituciones, entre las que se encuentra la del Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Tucumán necesitaba estar conectado a un corredor federal. Era una necesidad que hoy cubrimos desde hace un mes y, desde entonces tuvimos 1650 pasajeros: un promedio de 150 diarios, entre quienes arriban y se van".

 

Actualmente, la aerolínea de bandera está comenzando la temporada de vuelos corporativos, como tradicionalmente sucede luego de Semana Santa.

Aerolíneas Argentinas desde Tucumán realiza seis frecuencias diarias de lunes a viernes y cinco los fines de semana a Buenos Aires, más los tres semanales a la ciudad de Córdoba los días martes, viernes y domingos.

 

Representantes de agencias de viajes, como Marcela de Carola Tours, resaltaron que los horarios para combinar con los viajes al exterior desde Córdoba brindan mayor amplitud horaria y por ende, mayor tranquilidad: “Los vuelos internacionales son pasada la medianoche, y si los pasajeros arriban cerca de las 14:00 h. pueden realizar trámites o simplemente pasear por la ciudad sin arriesgar su trasbordo”. Marcela, además aseguró que debido a que los viajes al exterior se programan con tres o cuatro meses de anticipación en su gran mayoría, se espera que el número de pasajeros continúe incrementándose.

 

Fecha de Publicación
09-04-2015