Correr para Ayudar: 1ra. Maratón Interprovincial "Bella Vista Solidario"

imagen

La Primera Maratón Interprovincial "Bella Vista Solidario” fue presentadA en conferencia de prensa en el Salón Eladio Pache del Ente Autárquico Tucumán Turismo ante una gran convocatoria. Participaron de la presentación oficial el Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, el legislador Manuel Fernández, el Concejal José Ramos (presidente de la comisión de Deportes del concejo Deliberante Capitalino), Luis Cuellar, coordinador de la competencia, y Azucena Cisneros y Osvaldo Oviedo, organizadores del evento. 

 

La maratón se desarrollará el domingo 19 de abril en Avenida Fernando Pedro Riera de la Ciudad de Bella Vista, a partir de las 14 h. La inscripción será un alimento no perecedero y será destinado a los damnificados por las inundaciones en el sur de la provincia.

 

Sebastián Giobellina manifestó: “Quiero agradecer en nombre de la Institución que represento el haber elegido nuestra casa para presentar este evento. Para nosotros desde turismo es importante en este caso por dos motivos: primero, porque la inscripción a la carrera tiene que ver con un alimento no perecedero que será destinado a los hermanos tucumanos que hoy lo necesitan y además para el sector turístico, por la gente que traerá a la provincia”.

Manuel Fernández, por su parte, destacó: ”Venimos trabajando hace tiempo en este proyecto y estamos convencidos de que habrá una gran afluencia de atletas que van a colaborar, porque se trata de una causa solidaria, como es ayudar a los damnificados del sur de la provincia. Queremos agradecer a todos el apoyo y en especial al Ente de Turismo a través de su presidente Bernardo Racedo  Aragón”.

 

A su vez, el coorganizador Osvaldo Oviedo expresó: “La verdad es que ésto surgió como una iniciativa que intenta comunicarse con el pueblo por medio de estas actividades, donde se busca incluir a la familia, a las personas con capacidades diferentes y sobre todo ayudar a las personas que han sufrido esta terrible catástrofe de las inundaciones en la provincia de Tucumán. Nosotros queremos colaborar con esta humilde campaña, esta humilde maratón, y tratar de estar al lado de ellos”.

 

La maratón contará con un recorrido de 10 km para los profesionales y de 2 km para las familias y para todos los que deseen participar, corriendo o caminando. Con una preinscripción hasta hoy de más de 300 competidores, se aguarda superar los 1.000 el día de la maratón.

 

Además habrá sorteos, premios en efectivo a las primeros 10 competidores en ambos sexos y show musical para el cierre.

 

Fecha de Publicación
15-04-2015