Gran participación del sector en la “XXIII edición del Workshop de ATAVyT”

imagen


 
Masiva convocatoria en el encuentro de comercialización turística 
 
Se llevó a cabo el “XXIII Workshop Tucumán, Abriendo Una Ventana al Mundo”, organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), auspiciado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Cámara de Turismo de Tucumán y LevelTur.
El evento reunió a más de 70 expositores de todo el país y el extranjero, entre los que se destacaron cuatro compañías áreas, operadores mayoristas, prestadores de servicios, el Ministerio de Turismo de la Nación y Secretarías y Entes de turismo de las principales plazas del país.
Durante el mismo el titular del organismo provincial de turismo realizó, luego de ser recibido por el presidente de la  ATAVyT, Juan Carlos Pacheco y Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CAT), la tradicional recorrida por los escritorios de los expositores.
Consultado acerca de los alcances de esta edición del encuentro de profesionales, Juan Carlos Pacheco manifestó: “Es un éxito la convocatoria con casi 200 asistentes más los expositores, lo cual no deja de darnos una grata sorpresa: veníamos hace cinco años con 36 empresas participantes y elevamos esto a 70, dejado a varias agencias en lista de espera. Una gran superación. Sin embargo, pese a que el workshop de abril por lo general es de menor alcance que el de octubre, donde superamos los 80,  la demanda actual nos entusiasma”.
Racedo Aragón manifestó: “Estamos muy felices por el acompañamiento que estamos recibiendo. Este año en este encuentro de comercialización contamos con más de70 expositores empresariales y varios quedaron en lista de espera: un éxito sin lugar a dudas. Por otro lado, Tucumán tiene un protagonismo a nivel nacional y regional, en la actividad turística, muy importante. La provincia, por su densidad poblacional, también despierta un gran interés en el empresariado turístico nacional que desea venir a ofrecer sus productos”,  destacó el funcionario.
En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de cuatro líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas, LAN, BOA y Amazonas, confirmando el interés no tanto potencial, sino ya consolidado por los viajeros locales.
En esta edición el país invitado fue India que, a través de un operador representante, disertó acerca de las características del destino. Luego del lunch free ofrecido a expositores y visitantes se realizaron los clásicos sorteos de viajes.
Para el futuro, la ATAVyT realizará dos eventos: “Visit USA”, durante el cual los propios operadores de ese destino presentarán sus productos, y la XXIV edición del workshop Tucumán, en fecha a definir entre octubre y noviembre, con la novedad de plantear la misma en dos jornadas: una para profesionales del sector, y el segundo día abierto al público.

 

 

Fecha de Publicación
24-04-2015